Secciones

Fue formalizado el joven que dio muerte a loíno en una riña

E-mail Compartir

Ayer pasadas las 14 horas en el Juzgado de Garantía de Calama fue formalizado el hombre que le dio muerte a Robert Alejandro Videla Miranda, tras propinarle una serie de puñaladas en su abdomen y axila, en un confuso incidente ocurrido la madrugada del 30 de enero del presente año en la Plaza 21 de Mayo.

El imputado identificado con las iniciales J.P.T.D. quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, para lo cual se dio un plazo de 150 días. Además, deberá enfrentar cargos por homicidio simple y lesiones graves, arriesgando una pena que va desde los 5 años y un día, hasta los 15 años de presidio.

Según el relato de la Fiscal a cargo del caso, el fatal incidente ocurrió mientras la víctima junto a un grupo de personas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en La Plaza 21 de Mayo, cuando fueron abordados por dos personas quienes estaban en estado de ebriedad y muy ofuscados, porque uno de ellos había sido agredido minutos antes por terceros de los cuales no se tienen antecedentes, provocándole el quiebre de uno de sus dientes incisivos.

En ese instante los dos malhechores les comenzaron a preguntar por un celular, del cual el grupo de amigos no tenía idea y fue en ese momento que uno de los hombres les quitó una pelota de malabarismo y la guardó en su banano, comenzado una riña que terminó con dos jóvenes apuñalados, quedando uno con riesgo vital.

Tras la pelea, los agresores se dieron a la fuga y el grupo de amigos se contactó vía telefónica con los servicios de urgencias. Los primeros en llegar fueron los carabineros, quienes al ver la gravedad de las heridas cortopunzantes que tenía la víctima y la tardanza de la ambulancia, lo trasladaron hasta el Hospital Carlos Cisternas, del cual posteriormente fue derivado al Hospital del Cobre para ser atendido, donde falleció debido a las mortales lesiones y la gran pérdida de sangre, pese a los esfuerzos del equipo de urgencia por reanimarlo.

Tras la agresión, los uniformados iniciaron una serie de patrullajes para dar con el paradero de los victimarios y pasada la medianoche, hallaron a un sujeto con las características que los testigos habían entregado, siendo trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital local, donde fue reconocido por uno de los amigos de la víctima fatal.

En primera instancia, la policía uniformada había detenido a uno de los victimarios identificado con las iniciales J.M.O.J. de 17 años, quien al momento de su detención portaba un cuchillo, el cual sería el arma utilizada en la mortal agresión.

Luego de unos días, el principal sospechoso del grave delito se entregó en la Comisaría de Monte Patria en la Cuarta región del país, para luego ser trasladado hasta Calama para enfrentar a la justicia por sus actos desmedidos.

Niña quedó con lesiones graves tras ser atropellada por vehículo

E-mail Compartir

Un confuso accidente de tránsito fue el que se produjo la madrugada del domingo, luego que una niña de 13 años quedará con lesiones graves tras ser atropellada por un conductor, el cual se desplazaba en una camioneta y que luego del hecho se dio a la fuga.

Según los antecedentes aportados por personal de Carabineros, madre e hija se dirigían hasta su domicilio pasada la medianoche de ayer, cuando se disponían a cruzar en la esquina de calle Berlín con avenida Maipú, pasó una camioneta a alta velocidad que pasó a llevar a la menor de edad, dejándola tendida en el suelo.

El chofer del vehículo involucrado, sin ninguna consideración, se dio a la fuga y no se detuvo para socorrer a la niña herida. Pero un buen samaritano que pasa por el lugar logró anotar la patente para que las afectadas pudieran hacer la denuncia.

La menor resultó con un TEC cerrado y diversas lesiones en sus piernas, que la mantienen internada en el hospital local.

Hombre loíno frustró el robo de su vivienda

E-mail Compartir

Un calameño de 50 años logró frustrar el robo de su vivienda la madrugada del domingo, luego que escuchara ruidos extraños en el antejardín y al salir a ver qué pasaba, sorprendió a un hombre y a una mujer llevando especies de su pertenencia.

En el detalle, el hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer en el sector poniente de la ciudad, luego que el dueño de casa se preparaba para acostarse a dormir y tener un merecido descanso, sintió ruidos que provenían desde el antejardín de su propiedad y al ir a investigar sorprendió a una pareja llevándose cosas que mantenía en ese lugar.

Al ver al hombre, los delincuentes trataron de darse a la fuga, pero sólo el hombre pudo cumplir con esa finalidad, dejando abandonada a su cómplice, la que fue retenida por el valiente loíno hasta que llegaron los carabineros.

Las especies que querían llevarse eran un galón de gas de 5 kilos, un compresor, una carpa de acampar y un microscopio, las cuales todavía se encuentran en el domicilio, gracias a la arriesgada acción del calameño.

La ladrona fue trasladada hasta las dependencias de la 1° Comisaría de Carabineros de Calama, para posteriormente ser puesta a disposición de la justicia local, a la espera de la sanción correspondiente.