Secciones

Sercotec inicia postulación para iniciativas de desarrollo

E-mail Compartir

Continuar con el apoyo a los emprendedores y a los micros y pequeños empresarios de nuestro país, es el objetivo del programa "Iniciativas de Desarrollo Territorial" que el Servicio de Cooperación Técnica -Sercotec, pone a disposición de la comunidad a partir de este martes 11 de febrero.

Esta iniciativa es un fondo no reembolsable que contribuye a generar un mayor desarrollo económico local del territorio donde se desarrolla el proyecto, por ello se requiere del apoyo en recursos efectivos de un tercer actor que asegure un trabajo articulado y coordinado.

"Entre otras cosas, este proyecto busca que distintas agrupaciones o empresarios reunidos presenten una iniciativa que tenga un impacto social en la comunidad, de esa forma el Sercotec entrega una parte de los recursos para desarrollarlo, la otra parte es aporte de los beneficiados y de una empresa privada o pública que le interese participar", informó Yenny Vilca, ejecutiva de Gestión Territorial Sercotec provincia de El Loa.

Las postulaciones para el programa "Iniciativas de Desarrollo Territorial" estarán abiertas desde este martes 11 de febrero en la página web www.sercotec.cl .

Tarde de teatro, juegos y cine al aire libre en Calama

E-mail Compartir

con el objetivo de entretener a las familias loínas se realizaron diversas actividades al aire libre y de forma gratuita.

La actividad que se llevó a cabo en la plaza 23 de Marzo de la ciudad, logró reunir a las familias, las cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de talleres de reciclaje, talleres de expresión corporal, teatro y para los más pequeños quienes pudieron tener una tarde entretenida con diversos juegos inflables.

En el lugar, se hizo presente el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, quien aprovechó la oportunidad para hacer entrega de dulces a los pequeños y destacó lo positivos que son este tipo de actividades para la ciudad. "La verdad que es ésta es una muy buena oportunidad que nos está entregando la Caja Los Andes, en alianza con la municipalidad, un día de vacaciones en que se toma un espacio público de esta manera creo que a todos nos contenta especialmente para las familias y los niños que son los que más disfrutan. Hoy, la plaza 23 de Marzo fue bien ocupada".

Los más pequeños de la familia fueron los protagonistas absolutos de esta iniciativa, los que aprovecharon todas las actividades que allí se desarrollaron.

"Para las personas que no tenemos la posibilidad de salir de la ciudad es bueno que se realicen este tipo de actividades, sobre todo para los niños que son los que más disfrutan" comentó Fernanda Cabrera, asistente a la actividad.

"Para Calama es positiva la realización de este tipo de actividades, para reunir a las familias y que los niños disfruten, porque ellos son los más felices" declaró, Luis Berríos, otro de los asitentes.

La iniciativa impulsada por la municipalidad de Calama en conjunto con Caja de Compensación Los Andes, tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de los calameños, e incentivar a los niños loínos al cuidado del medio ambiente.

"Una buena oportunidad en que la familia loína pudo disfrutar, en donde con pocos recursos, pero con mucha voluntad, sobre todo de una institución como Caja de Los Andes que apoya al municipio, se puede entregar estos espacios de recreación" agregó, Velásquez.

Además, las familias pudieron disfrutar de cine al aire libre, en donde se exhibió la película "Piratas".

La actividad, recorrerá 40 localidades de Chile y busca llegar, principalmente, a sectores que muchas veces tienen acceso limitado a este tipo de eventos culturales y tiene como objetivo aportar a una mejorar calidad de vida a través de un evento de sana entretención y al aire libre.