Secciones

Altolaguirre será titular este viernes

E-mail Compartir

Fue fuerte la charla del plantel y el cuerpo técnico una vez reiniciada la semana. Fuerte en el sentido que se dijeron errores en la cara, que como grupo asumieron que los errores que se cometieron en el partido ante Rangers apenas son la punta del iceberg en un tema futbolístico mayor. Se hizo un partido que dejó muy mal puesto el nombre de Cobreloa en términos de nivel. Y que puso en la cuerda floja la continuidad del entrenador Jorge García.

"Jugamos horrible y nadie acá lo oculta. Estamos claros que éste era un partido que no podíamos perder. Incluso, en la previa, nadie pensaba siquiera en la idea de perderlo. Y después de jugar fue muy triste entrar al camarín y darnos cuenta que habíamos dejado escapar puntos por errores que habíamos trabajado tanto", dice el referente del camarín.

¿Se habló el tema de la continuidad del técnico?

Nos juntamos ayer (lunes) antes de la práctica y dijimos las cosas que había que decir. Ya se hizo público y todos tenemos muy claro que si no le ganamos a Unión Española, el técnico no sigue. Y acá estamos todos con la idea de que no es bueno que se corten los procesos...

¿Tú fuiste al frente?

Yo, el técnico y varios más que se hacen escuchar. Esto no es un tema de liderazgos sino de tomar conciencia de que no se están haciendo bien las cosas. Nadie desconoce que el nivel ante Rangers fue espantoso y que si hubiésemos ganado, yo habría salido a decirlo igual. Pero se nota más el mal nivel que mostramos con un resultado negativo.

Pero hace mucho rato que uno viene viendo un nivel similar...

No sé si tan bajo. Lo malo de acá es que los resultados no se están dando. Entonces, se nota más cuando juegas tan mal como en Talca. Me dio pena entrar al camarín y ver las caras de mis compañeros, cuando entienden que se perdió un partido que en la previa nadie pensaba que se podía perder.

Y lo pierden por un error repetido en una pelota detenida...

Es que me ha tocado escuchar eso y si analizamos, contra Wanderers no fueron los goles así como se dice. Pero lo que acá pasó es que alguien se desconcentra en las marcas, que ellos hacen una buena pantalla y terminan haciendo un gol con una jugada que hemos trabajado mucho y quienes vienen a ver los entrenamientos saben que es así. Por eso duele más...

Qué se dijeron en la reunión...

Nos juramentamos nunca más jugar tan mal como lo hicimos ante Rangers. Que de una vez por todas, hay que tener claro que en Cobreloa se mete, se corre más porque la historia lo manda. Que acá hay que ganar yendo para adelante aunque nos terminen ganando en la contra. Que ya está bueno de perder partidos por desconcentraciones. Que nos gane un equipo por ser mejor en la cancha, porque fuimos con todo y nos superaron en individualidad o categoría. No nos pueden ganar equipos que jugando de igual a igual, no son más que nosotros.

Roco fue uno de los que siempre estuvo del lado de Jorge García y hoy lo mantiene. "No hay que ser injustos acá. Si alguien dice que el entrenador no detecta los errores y no trabaja para corregirlos, miente".

¿Y también crees que hay gente que se ha ensañado con la figura del técnico y la tuya, incluso?

Es que para mí sería fácil decir que el grupo se siente presionado por lo que ha dicho gente que tiene malas intenciones, que la hay. Pero eso lo sabemos todos y en ningún caso sirve para justificar el mal nivel que se vio en Talca. Cobreloa debe estar más arriba.

¿Y Unión no es el peor rival para pensar en ese ascenso?

Si queremos que esto mejore, todo rival es el indicado. Si somos Cobreloa y nadie está pidiendo que juguemos como nunca lo hemos hecho. Acá hay un precedente, cuando estábamos peleando la punta e invictos. Ese es el nivel de solidez al que debemos llegar de nuevo.

Unión Española juega con tres delanteros...

Y eso los hace complicados. Pero el error es pensar en eso antes del partido. Hay que salir a presionarlos desde el principio y obligar a que el rival se repliegue. Tener el control del balón nosotros y estar más atentos cuando nos quieran atacar de contra...

Sólo un cambio sufriría la formación titular de Cobreloa para el vital compromiso ante Unión Española, programado para este viernes a las seis de la tarde en el estadio del Club de Campo, con arbitraje de Christian Rojas.

Y será la delantera la que vea modificaciones tras la confirmación de la grave lesión de José Luis Jiménez, quien tiene un desgarro de seis centímetros en el isquiotibial de su pierna derecha y estará cerca de un mes y medio fuera de las canchas.

Ese lugar en la ofensiva sería ocupado por el trasandino Hernán Altolaguirre, quien iría en el puesto de centrodelantero, dejando a Ignacio Herrera, la figura rescatable del equipo en el partido anterior, como alero derecho.

Altolaguirre afirmó que "no es seguro porque faltan varios entrenamientos pero si es que me toca entrar, tengo claro que habrá una presión extra por todo lo que significa el tema del técnico. Pero nosotros somos profesionales y estamos acostumbrados a esto, por lo que somos los encargados de mantener la calma ante un partido tan complicado".

El ex Newell's Old Boys confirma que "Unión Española será un rival muy complicado porque viene de una derrota muy fea en la fecha pasada pero también tenemos la ventaja de que ellos juegan copa libertadores a mitad de semana y pueden venir con algún desgaste".

El argentino sería titular junto con Álvaro López y Herrera en ofensiva.

Sebastián Roco

Jugador de Cobreloa