Secciones

García incluye a Pérez para asegurar el balón

E-mail Compartir

Una de las prioridades del técnico Jorge García es asegurar el mediocampo en el choque de esta tarde ante el cuadro de José Luis Sierra.

Por ello, el entrenador Jorge García planificó una fórmula que incluye al volante penquista José Pérez en un rombo con René Lima, Gustavo Cristaldo y Cristián Gaitán, dejando más arriba al trasandino Gabriel Méndez, casi como un atacante más.

García explicó que "con Pérez ganamos un hombre de buena técnica y que nos puede ayudar en las coberturas defensivas porque ellos atacan con tres y tienen un mediocampo donde los volantes de corte siempre generan fútbol o ganan la segunda pelota, algo que trataremos de evitar".

Respecto de la ofensiva, García asume que "no serán dos delanteros porque Méndez prácticamente será uno más arriba y López con Herrera se van a intercambiar las bandas para tratar de aprovechar las espaldas de sus laterales".

Luciano Palos será el golero que retorna al pórtico en el compromiso frente a los hispanos. En defensa, la línea de tres con Diego Silva, Cristián Suárez y Sebastián Roco se verá auxiliada en sus momentos con el trajín de Cristián Gaitán por derecha y el paraguayo Gustavo Cristaldo por izquierda.

Estos dos últimos complementan la función de René Lima y José Pérez, mientras que en delantera, Ignacio Herrera, Méndez y Álvaro Lopez complementan la oncena definitiva. En la banca, con opciones de ingresar estarán los juveniles Fernando Cornejo y Sebastián Romero.

Herrera: "Acá necesitamos todos del triunfo, no sólo García"

E-mail Compartir

Si hay una palabra que engloba el periplo de Ignacio Herrera en la tienda loína es "superación". El ex delantero de Magallanes, que estuvo un par de temporadas sin jugare fútbol profesional y fue traído a prueba desde el amateurismo para ganarse un lugar en el plantel, debió remar contra todo. La falta de competitividad, la adaptación a la zona, la suplencia y las lesiones.

Hoy y tras el partido ante Rangers -donde fue la figura rescatable del equipo-, Herrera mira con optimismo lo que viene en el presente torneo, tanto en lo personal como en lo colectivo.

"Es raro porque sé que en Talca el equipo dejó una mala imagen y yo tuve buenas referencias. Pero acá necesitamos todos del triunfo ante Unión, no sólo el DT. Pese a todo lo que se habló y lo que cuestionan al cuerpo ténico, el grupo está muy unido y concentrado en lo que viene, en que no podemos seguir cometiendo errores que nos dejan sin nada en partidos que teníamos para ganar, con algo más de calma", asume el que será puntero derecho frente al cuadro capitalino.

Definitivamente, Ignacio Herrera tuvo irregulares momentos en el club. Desde que llegó intentó ganarse un espacio pero sólo al final del torneo pasado parecía como su consolidación.

"Me tocó debutar contra la Universidad de Concepción y allí andaba con molestias en una rodilla. Fue una mala decisión jugar y me terminó pasando la cuenta porque me lesioné y me costó reaparecer. Lo del fin de semana pasado me dice que estoy bien y que tengo que buscarme un lugar en el equipo y no soltarlo más", comenta.

Y sobre la posición en la cancha, "Nacho" asegura que "pese a que todo el mundo dice que sólo puedo jugar como puntero derecho, siento que demostré que por la otra banda puedo hacer daño. A mi me gusta mucho ir como centrodelantero porque puedo moverme a las orillas y desarmar defensas. No soy el clásico '9' que espera la pelota en al área para definir pero siento bien la posición".

Herrera dice que Cobreloa debiese mostrar una mejora en lo que queda de torneo. "Nos juramentamos subir el nivel porque acá todos sabemos en el club que estamos", cerró.