Secciones

Conducía ebrio auto robado y fue detenido al chocar una casa

E-mail Compartir

Personal de Carabineros n detuvieron a un hombre que chocó en un vehículo robado el frontis de una vivienda en el sector sur de la ciudad.

Se trata de un hombre de 40 años quien, según fuentes policiales viajaba en un automóvil Nissan, marca Sentra, que había sido robado en calle Vicuña Mackenna horas antes.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Río de Janeiro con Coquimbo, donde, según la información del caso, el sujeto perdió el control del vehículo mientras conducía a alta velocidad.

En ese momento habría perdido el control y chocó una vivienda de calle Coquimbo.

A raíz del fuerte impacto salieron a la calle dos de los moradores de la casa afectada, de 26 y 62 años, donde vieron al interior del auto sólo al conductor.

De inmediato realizaron la denuncia ante carabineros.

Personal policial, al llegar al lugar vio el automóvil con serios daños en el frontis de la casa. Al fiscalizar al conductor, se dieron cuenta que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol.

Al solicitarle los documentos del auto, el hombre indicó que no tenía.

El móvil en el parabrisas trasero tenía un letrero que indicaba que se vendía. Personal policial al llamar al número del letrero se entrevistó con la dueña del auto quien indicó que el móvil era de su propiedad y que hace días había realizado una denuncia por robo. En ese instante, el hombre fue detenido, por conducir un auto robado y hacerlo además en estado de ebriedad.

Personal policial lo trasladó hasta el servicio médico para realizarle la constatación de lesiones que sufrió en el accidente, donde el médico de turno indicó que tenía grado clínico tres.

Además quedó con lesiones menos graves.

El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo y daños a la propiedad privada.

El robo de vehículos en la ciudad es uno de los delitos que carabineros está combatiendo con fuertes controles policiales tanto en la ciudad como en las salidas de la ciudad.

Dueño de local nocturno detenido por oponerse a la clausura del recinto

E-mail Compartir

Por acumulación de infracciones y tras una orden judicial, personal de carabineros de la Sección de Investigación Policial, (SIP), cerró de manera provisoria el local nocturno "Coco Bongo", ubicado en el centro de la ciudad.

Personal policial en momentos que notificaba al administrador del recinto, indicó que el establecimiento tenía que ser cerrado por un plazo de 30 días.

Ante el mandato judicial, el dueño del recinto trató de oponerse a la acción policial, en momentos que era notificado.

Ante la negativa del hombre, personal policial lo detuvo por el ilícito de desacato.

El recinto deberá acatar la orden, puesto que la violación de los sellos también es una falta grave.

En otros servicios policiales de carabineros también descubrió dos recintos comerciales que funcionaban como clandestinos de alcoholes.

En uno de los locales funciona en pleno centro de la ciudad como restorán de comida china y el otro clandestino de bebidas alcohólicas estaba en una casa particular.

Al fiscalizar los recintos, personal policial incautó diferentes tipos de alcohol.

Los procedimientos anteriores fueron posibles gracias a la denuncia de los vecinos del sector, que dieron algunas pistas sobre la venta clandestina de bebidas.

Las fiscalizaciones continuarán en distintos puntos de la ciudad, con el fin de dar solución a una serie de denuncias presentados por los vecinos de estos recintos, que para ellos son un foco de delincuencia, debido a la cantidad de desconocidos que llegan a estos clandestinos de alcohol.

Además del cierre de estos recintos los dueños son multados por infracción al artículo de la Ley 19.925.

El OS-7 de Carabineros El Loa detuvo a un hombre por cultivo de marihuana en casa

E-mail Compartir

Personal del OS-7 El Loa detuvo a un hombre mayor de edad que mantenía en el patio de su domicilio, ubicado en el sector oriente de Calama, especies de cannabis sativa de entre 20 a 45 cm de alto.

El hecho se llevó a cabo, debido a una denuncia anónima que fue hecha al número 135.

Ante esto, Carabineros acudió hasta el domicilio y tras la detención del sospechoso, se dio cuenta al Fiscal de la ciudad, quien expresó que el imputado debía quedar en espera de citación.

La droga, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta para su destrucción.

El OS-7 El Loa , recalca y agradece las denuncias hechas por la comunidad en forma anónima, expresando que instan a todos los ciudadanos a seguir denunciando estos hechos al nivel 135 Fono Droga para así detener a quienes lucran con actividades ilícitas.

En lo que va corrido del año, personal policial ha incautado cerca de dos toneladas de droga en la región, durante este año, donde uno de los mayores decomisos ocurrió en la provincia donde personal del OS7 de El Loa, decomisó 810 kilos de pasta base de cocaína cerca del poblado de Peine.