Secciones

Fabián Orellana: otro de los que busca llegar al mundial

E-mail Compartir

Podría haber regresado a Chile, pero le torció la mano al destino. Fabián Orellana nuevamente hizo noticia en España, tras anotar en la victoria de Celta de Vigo sobre Villarreal por 2-0.

El "Histórico" -como se le conoce desde aquél gol por clasificatorias mundialistas, con que se venció por primera vez a Argentina en el Estadio Nacional y se pavimentó la ruta a Sudáfrica- abrió la ruta del triunfo de su escuadra con un perfecto cabezazo tras un tiro libre, anotación con la que acumuló cuatro tantos en la presente liga.

El diario "La Voz de Galicia" le dedicó unas palabras señalando que "Orellana pone la salsa. Si bien no estuvo afortunado en el juego, su éxito se concentró en el balón parado".

Un presente que quizás nunca se imaginó, luego de que el técnico Luis Enrique no lo quisiera en el plantel. El estratega español reconoció que se había equivocado y ahora el ariete, ex Audax Italiano -que estuvo a punto de firmar por Colo Colo, club que lo anunciaba como uno de sus grandes refuerzos para el presente torneo- es protagoniza en el ataque de Celta.

El gran estado de forma futbolística que muestra el puntero podría llevarlo a ser considerado por Jorge Sampaoli en futuras nominaciones e incluso, en la lista definitiva que represente a Chile en la copa del mundo de Brasil que se juega a partir de junio.

El casildense lo nominó una única vez para un amistoso ante Egipto, donde el jugador tuvo poca participación. Después de aquella experiencia, Orellana fue borrado del listado habitual del estratego argentino.

Sin embargo, el esplendoroso presente del "Poeta" podría ponerle presión al estratega considerando que aparte de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, no hay más goleadores en las ligas de primer nivel europeo.

Como alternativa a los titulares, el entrenador ha tenido predilección por el delantero Junior Fernandes. Si bien el ex Universidad de Chile lleva nueve goles en Croacia, el atacante milita en un torneo de menor nivel que el hispano, con lo que los bonos de Orellana para ser nominado suben en relación al surgido en Cobreloa.

El duelo amistoso ante Alemania en Stuttgart agendado para el 5 de marzo, aparece como una gran chance para que el ariete vuelva a vestir los colores patrios. Su retorno sólo depende de la decisión Jorge Sampaoli.

Serán seis los delanteros que debiesen integrar la lista definitiva que llegará hasta Brasil para representar a "La Roja" en el complejo grupo B de Brasil 2014.

Y considerando que ya son dos los que tiene el cupo prácticamente ganado -Alexis Sánchez y Eduardo Vargas-, la lucha por los restantes cupos se ve fuerte.

Porque en el cupo de goleador centro, a la que parecía casi segura nominación de Carlos Muñoz -es el jugador que más ha citado Sampaoli en su proceso-, ahora se suma el buen nivel de Esteban Paredes en Colo Colo y la arremetida de Roberto Gutiérrez, que partió a México y ya comenzó a anotar tantos en Atlante.

Cupos que también disputarán Nicolás Castillo, Mauricio Pinilla y Sebastián Pinto, aunque estos últimos parecieran haber perdido terreno en la carrera por ir al mundial