Secciones

Carabineros logró detener al asesino del joven soldador boliviano

E-mail Compartir

Personal de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) en coordinación con el Ministerio Público, detuvo al autor del asesinato de un joven de 34 años, ocurrido la tarde del viernes al interior de una taller mecánico ubicado en el sector norte de la ciudad.

Según los antecedentes policiales, personal de carabineros realizó diversas diligencias a través de un acucioso trabajo en el sitio del suceso, considerando el empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia.

Tras la investigación se logró capturar al presunto autor del mortal ataque al ciudadano boliviano, y quien falleció debido a las heridas con arma blanca, una de ellas le habría alcanzado el corazón.

Según las indagatorias, el detenido es un hombre que al parecer mantenía rencillas anteriores con la víctima y fue reconocido por los testigos del hecho.

Según testigo del ataque, el imputado luego de enfrentar a la víctima huyó del lugar en un auto color burdeo, marca Subaru Legacy, el que fue posible hallar en un estacionamiento de un centro comercial de Avenida Chorrillos.

A raíz de los antecedentes reunidos en la investigación, se logró detener al individuo sindicado como el autor del brutal ataque quien fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado donde será procesado por el delito de homicidio.

Al cuerpo se le practicará la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal, para establecer la causa basal de la muerte del ciudadano boliviano, a pesar que de manera preliminar se presume una certera estocada que le alcanzó el corazón.

Espectacular persecución policial tras robo de un auto

E-mail Compartir

Luego de una persecución cinematográfica, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), logró detener a un peligroso delincuente que momentos antes había amenazado con un arma de fuego a un taxista para robarle su vehículo.

Según relato de los interrogados, todo comenzó cuando el delincuente en la mañana de ayer asaltó al conductor de un taxi colectivo y le robó su móvil. En ese momento el sujeto huyó del lugar hacia el sector poniente de la ciudad.

Durante la loca carrera el sujeto no respetaba ninguna señal de tránsito, y en una intersección casi impacta a un vehículo policial que realizaba un patrullaje de rutina por el sector. Al intentar fiscalizarlo, el delincuente se dio a la fuga lo que dio inicio a una persecución.

La velocidad que se desplazaba el ladrón hacía presagiar que en cualquier momento podía ocasionar un accidente de gravedad.

Fue así que llegó a la intersección de las calles Vasco de Gama con Florida, donde el fugitivo, perdió el control del automóvil y chocó a un pequeño auto que estaba con su conductor al interior.

Allí carabineros intentó detener al hombre, pero este se bajó desafiante y amenazó al personal con un arma de fuego. Para evitar ser detenido el sujeto se subió al techo de una vivienda de calle Hurtado de Mendoza e ingresó a la vivienda.

En la casa se encontraba una solitaria moradora, la cual fue amenazada por el hombre quien la obligó a mantener silencio, mientras intentaba cambiarse ropa para huir del lugar. En un momento de descuido la aterrorizada dueña de casa alertó al personal de carabineros y les señaló en qué lugar estaba el sujeto.

Luego de una rápida acción policial, carabineros ingresó a la vivienda y logró reducir y detener al hombre.

El conductor del auto chocado fue rescatado por personal de bomberos, quienes debieron cortar parte de la carrocería del auto para lograr sacar al herido. Tras el rescate, personal de emergencia trasladó al herido que resultó con lesiones graves y fue estabilizado por personal de turno del hospital Carlos Cisterna.

Al revisar los antecedentes del detenido, se dieron cuenta que el sujeto tiene delitos anteriores, donde había sido detenido por robo de automóviles. El infractor quedó a disposición de la justicia, donde deberá enfrentar los cargos de robo con arma de fuego.

Ladrón contrató un taxi colectivo para robar una casa en la Villa Lomashuasi

E-mail Compartir

Un sujeto fue detenido por robo en una vivienda en la Villa Lomashuasi, en el sector oriente de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el detenido tomó un taxi colectivo en el centro de la ciudad, donde indicó al chofer que se estaba cambiando de casa.

Al llegar a la villa, el sujeto sacó varios televisores de la vivienda y pidió que lo llevaran a una población del sector poniente. Un vecino vio todo anotó la patente del móvil y denunció el hecho a carabineros.

Personal policial al ubicar al conductor, este indicó que el sujeto le pidió el servicio desde el centro de la ciudad. En las diligencias policiales se logró establecer la casa donde estaban los objetos robados. En el lugar se detuvo a dos personas por receptación y el tercero por robo en lugar habitado, el que fue detenido momentos antes de que vendiera los objetos al mercado irregular. Los televisores fueron devueltos a su dueño.