Secciones

Dos jóvenes de Calama están desaparecidos desde el sábado

E-mail Compartir

Dos adolescentes calameños, de 15 y 16 años de edad, permanecen desaparecidos desde el pasado sábado, por razones que se desconocen hasta el momento, lo que tiene a ambas familias muy preocupadas.

Los muchachos, cuyas identidades son Michael González Ravanal y Maikol Alexis Araya Nava, dijeron que iban a salir a comprar a un negocio ubicado en la avenida Grecia de Calama y posteriormente, no volvieron más.

"No sabemos qué hacer, ellos dijeron que iban a comprar cigarros a un local en Avenida Grecia y no volvieron más y lo raro que ellos no son de andar en fiestas y es primera vez que nos pasa esto", indicó una de la madres.

Además agregaron que han buscado a los jóvenes por todos lados y no hay rastros de ellos.

A la búsqueda también se han sumado sus amigos quienes han recorrido distintos puntos de la ciudad, sin tener resultados positivos.

Eso motivó a sus familias a hacer la denuncia respectiva a Carabineros, sin que las diligencias de la policía den resultado aún. Uno de ellos andaba vestido con un polerón Nike de color plomo y el otro adolescente con una polera de Colo Colo, ambos con jeans.

Para cualquier información se pueden comunicar con los celulares 66836441 y el 56011980.

Seis heridos dejó volcamiento de jeep cerca de Chiu - Chiu

E-mail Compartir

Seis lesionados de diversa consideración dejó el volcamiento de un vehículo en la rotonda ubicada antes de llegar al poblado de Chiu-Chiu en la ruta CH-21.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la conductora del Station Wagon, Marca Zoite, modelo Hunter, conducía el vehículo en estado de ebriedad y sin licencia, donde viajaban además viajaban cuatro menores de edad.

Testigos que pasaban por el lugar alertaron a Carabineros y a personal de Bomberos quienes llegaron hasta el lugar del accidente.

Personal policial, al momento del rescate, se entrevistó con la conductora del vehículo volcado, donde se percató que la mujer estaba en estado de ebriedad y no tenía licencia de conducir.

Al llegar al servicio asistencial se le diagnosticó lesiones graves y la alcoholemia indicó grado clínico 2.

Personal de Bomberos continuó con el rescate, donde sacó del vehículo siniestrado a cuatro menores de edad; uno de ellos presentó lesiones graves.

El resto quedó con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital local.

La conductora resultó con lesiones graves y luego de ser estabilizada en el hospital Carlos Cisternas, fue derivada hasta el recinto regional de Antofagasta.

También llegó personal de la Red Nacional de Emergencia, quienes colaboraron con la policía y los bomberos en el rescate de los heridos.

Carabineros, reitera el llamado a no subirse a los vehículos donde el conductor haya ingerido alcohol y así evitar accidentes como el ocurrido cerca del poblado de Chiu Chiu, donde los afectados fueron menores de edad.