Secciones

La Volpe, Pinto y Giovagnoli: Los nombres que suenan para Cobreloa

E-mail Compartir

Lo dijo el directivo Patricio Contreras. "No hemos hablado con ningún entrenador aún y vamos a buscar dentro del mercado sin apurarnos, porque necesitamos traer a alguien que nos garantice un proyecto que se identifique con lo importante que significa dirigir Cobreloa".

Pero era tan inminente la salida del técnico Jorge García que a nivel de comisión de fútbol se barajan tantos nombres que incluso algunos ya fueron descartados.

Ya sea por costo o porque en un sector de la directiva no generan mucha adhesión, varios candidatos que ya aparecían en listas de "probables" se bajaron de la carrera por ocupar la banda minera.

José Sulantay, Juvenal Olmos, Jorge Aravena, Luis Musrri, Víctor Hugo Castañeda, Jorge Pellicer, Fernando Díaz, José Puentes, Jorge Garcés y hasta el argentino Nery Pumpido fueron descartados desde el interior del club.

Y pese a que desde la salida de García el teléfono no para de recibir llamadas de representantes, los que concitan el mayor interés son dos nombres: Dalcio Giovagnoli y Héctor Pinto.

El primer es el que está más cerca de arribar, con un proyecto de un año y apostando a la misma idea que en diciembre de 2012 lo tuvo a horas de firmar por los talquinos, tras acuerdos con el sector directivo cercano a Javier Maureira y Mauricio Castillo.

Actualmente se encuentra dirigiendo en Sportivo Belgrano de Argentina, aunque maneja una cláusula de salida. El estilo de fútbol "bielsista" es el que seduce a parte de la directiva para incorporarlo durante marzo como entrenador del primer equipo loíno.

Otro que está bien evaluado entre los personeros de la S.A del club es Héctor Pinto. Con pasado en la dirección técnica de la "U" -con quien obtuvo el título de 2004- Unión Española y Cruz Azul en divisiones inferiores y la selección chilena sub 23, "El Negro" cumple con el perfil de estratego que puede potenciar las divisiones inferiores, dándole cabida dentro del primer equipo a varias figuras que piden a gritos una oportunidad para consolidarse con la camiseta naranja.

Desde antes que llegara Marco Antonio Figueroa a fines del 2012 se barajó la opción de contratar a un DT con tantos pergaminos como prestigio internacional, algo que permita proyectar el nombre del club a niveles mayores.

Y el ex entrenador de la selección mexicana, Ricardo La Volpe cumple esa expectativa con creces, aunque sus honorarios podrían alejarlo de Calama, tanto como a Roberto Sensini, un pupilo de la escuela rosarina que tanto seduce al sector oficialista de la directiva cobreloína.