Secciones

OS-7 detiene a boliviano que transportaba drogas

E-mail Compartir

En horas de la noche del día sábado, personal de la sección OS-7 de El Loa, tras efectuar un control vehicular en el marco del Plan Vigía Fronteras, fiscalizó en la ruta que une la ciudad de Calama con Antofagasta, a un bus interprovincial que se dirigía desde la capital de la provincia de El Loa a la ciudad de Santiago, logrando la detención de un ciudadano mayor de edad de nacionalidad boliviana, el cual trasladaba droga oculta en una maleta que mantenía en el sector del porta equipaje de la máquina.

Todo lo anterior se debe al gran trabajo del can detector de droga "Moro", el que indicó la presencia de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley de Drogas que trasladaba el ciudadano extranjero. Una vez revisada la especie por parte del personal especializado de la policía civil, se pudo verificar que este equipaje mantenía en su interior la cantidad de 15 paquetes rectangulares, cubiertos con cinta adhesiva color café, contenedores de 3 kilos 130 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 kilos, 105 gramos de pasta base de cocaína, motivo por lo cual se procedió inmediatamente a la detención del ciudadano boliviano.

El ilícito fue informado al fiscal de droga de la comuna, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del tribunal de garantía para su control de detención y que la droga incautada fuera trasladada hasta el Servicio de Salud Antofagasta, para su destrucción.

Mujer resultó con lesiones graves luego que el móvil en el que iba fuera chocado

E-mail Compartir

La imprudencia de los choferes que manejan minibuses que prestan servicios de traslados a los trabajadores de la minería sigue causando estragos en Calama. Esta vez uno de estos desconsiderados personajes provocó un accidente de tránsito, dejando como resultado a personas detenidas y cuatro calameños heridos, siendo una mujer de 35 años la más afectada, quien debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital Regional.

El hecho ocurrió el sábado último en avenida Granaderos con calle Porvenir, luego que un minibús de la empresa Avant realizara un imprudente viraje, sin percatarse que venía un automóvil, el cual lo impactó por el costado derecho del vehículo de pasajeros.

Los que se llevaron la peor parte fueron cuatro trabajadores que estaban en el interior del minibús, quienes quedaron con heridas de diversa consideración, los cuales fueron trasladados al hospital local. El médico de turno al percatarse de las complicaciones que presentaba una de las afectadas pidió su traslado a Antofagasta.

Los choferes de los vehículos fueron detenidos, esperan ser citados por la justicia para que aclaren los hechos.

Una turista extraviada movilizó a carabineros en San Pedro

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer unos turistas extranjeros realizaron una denuncia por presunta desgracia en la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama (F). La extraviada era una ciudadana de nacionalidad belga, Anne Caroline Geraldine, de 35 años de edad y de profesión arquitecta, quien se encontraba visitando la turística zona.

A eso de las 7 de la mañana, el Comisario (S) de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama (f), el capitán Dennis Ramos, en compañía de otros 12 carabineros, que se distribuyeron en 4 vehículos policiales todo terreno de la dotación de la unidad, para comenzar una exhaustiva búsqueda

Después de realizar una acuciosa exploración de la zona para dar con la turista extraviada y sin tener resultados positivos, el capitán Ramos conformó un nuevo equipo de trabajo de búsqueda, procediendo a instruir al personal de servicio y apostarlos en diferentes lugares en un radio de 15 kilómetros aproximadamente, del lugar donde fue vista por última vez a la mujer por parte de su amiga Anne Goidts.

Luego de una agotadora jornada, la patrulla del capitán Ramos, logró dar con el paradero de la persona extraviada, a unos 15 kilómetros del camino a Catarpe, un sector rural de la comuna de San Pedro de Atacama.

Cuando fue hallada, los uniformados le consultaron cómo se había perdido y ella señaló que salió del lugar donde estaba alojando para encontrarse con unos amigos en San Pedro, cuando se le pinchó el neumático trasero de la bicicleta en la que se trasladaba, quedando en medio de la nada.

Luego de esperar que alguna persona pasara por el lugar y le prestara ayuda, justo apareció en su camioneta Meybol García Mostajo, pobladora de Catarpe, quien se detuvo para prestarle una mano, pero debido a diferencias idiomáticas, la turista belga no pudo darle a conocer su situación.

Cuando se desplazaban por el kilómetro 15 del camino que une a Catarpe con San Pedro de Atacama, la conductora fue controlada como las 8:45 horas por efectivos policiales, logrando que el personal identificara a la turista que se había extraviado.

Al momento de ser asistida no presentaba lesiones ni contusiones y estaba en un muy buen estado de salud, siendo derivada al consultorio rural de la comuna para constatar lesiones y posteriormente fue trasladada a la unidad fronteriza, para luego ser trasladada hasta la hostal donde se hospeda.

Loína fue brutalmente agredida por su pareja

E-mail Compartir

Una mujer boliviana de 39 años quedó con lesiones menos graves, tras ser agredida brutamente por su conviviente de 32 años y de la misma nacionalidad.

Mientras se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en el domicilio que compartían en calle Tarapacá, comenzaron a tener una discusión por un tema familiar, el que fue subiendo de tono, hasta que el sujeto agredió con golpes de puño a la desvalida mujer en su rostro.

Luego de reponerse de la violenta situación, la afectada se trasladó por sus propios medios al Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendida y realizó la denuncia por violencia intrafamiliar con el carabinero de turno en el lugar.

Un móvil de los uniformados fue informado del hecho y se dirigió al domicilio. Una vez que el hombre reconoció la golpiza, quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a las dependencias de la 1° Comisaría de Calama.