Secciones

El PPD desmintió la salida de Echeverría de subsecretaría

E-mail Compartir

El secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, ratificó ayer que su tienda respalda a la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría (PPD), y que no han recibido señales de una supuesta renuncia a su cargo, luego de los cuestionamientos que han surgido sobre su nombramiento. Echeverría es hija del coronel (R) Víctor Echeverría, a quien se le ha vinculado con violaciones a los derechos humanos.

"La palabra final sobre el tema la tiene la Presidenta, y por lo tanto, no tengo ninguna indicación, ninguna señal y tampoco hemos recibido de parte de Carolina nada. Esa es una información (la supuesta renuncia) que no sé cómo surgió y se propagó, porque obviamente hay mucha gente que está a la expectativa de lo que se va a resolver en los próximos días", dijo el dirigente a la agencia Upi.

La llegada de Echeverría al gabinete a partir de marzo generó controversia cuando víctimas de detenciones y violaciones a los derechos humanos denunciaran que la futura personera de gobierno era hija de Víctor Echeverría Henríquez, coronel (R) acusado de participar en estos hechos durante el régimen militar.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de prensa de la Presidenta electa, Paula Walker, salió a desmentir la información del supuesto rechazo de Echeverría a asumir el cargo. "La información aparecida en algunos medios sobre la futura subsecretaria de FF.AA. y su supuesta decisión de alejarse de su cargo, es falsa", escribió el sábado en esa red social.

Bahamondes afirmó que "hemos expresado de distintas maneras apoyo a Carolina Echeverría en lo personal y en lo político. En lo político hemos dicho que para nosotros es muy valioso que personas que vienen de la llamada 'familia militar' hayan dado un paso para militar en un partido como el nuestro".