Secciones

Jugadores asumen el bajón anímico tras la dura derrota

E-mail Compartir

Esta tarde vuelve a los entrenamientos el plantel naranja después de un complicado viaje de retorno por tierra desde El Salvador.

Y la derrota del fin de semana caló hondo en la plantilla minera. Es más, varios de los integrantes del grupo que viajó hasta la Tercera región asume un bajón anímico que se terminó reflejando en la cancha.

El capitán, René Martín Lima asevera que "hicimos un buen primer tiempo pero nos pasó la cuenta el desgaste. Ha sido una semana difícil la que pasamos porque la salida del cuerpo técnico el poco tiempo para trabajar con los nuevos profesores (Bravo y Espicto). Pero sabemos que esto lo sacamos adelante nosotros mismos".

Otro que fue drástico en el auto análisis es el también trasandino Cristián Gaitán. "El equipo está pasando por un momento complicado en lo anímico porque todo lo de la salida del DT a mitad de semana, las presiones que se venían arrastrando y la poca obtención de resultados nos pasó la cuenta".

"Bocacha" expresa que "en el primer tiempo en El Salvador no nos vimos mal pero cuando todos preguntan qué pasó que se notó tanta diferencia, no podemos encontrar más explicación que en lo anímico, porque hay una situación de incertidumbre que siempre te va a afectar a la larga".

César Bravo, DT interino, dijo que "hay que levantar el ánimo porque se nota que los muchachos no asimilan el golpe de la semana completa".

Héctor Pinto, el candidato que se perfila como nuevo DT de Cobreloa

E-mail Compartir

Sólo quedan tres nombres después de un amplio espectro de currículums que manejaba la sociedad anónima de Cobreloa para definir a su nuevo jefe técnico.

Y uno de los principales, el ex DT de la "U" y Unión Española habló sobre las opciones de llegar a Calama, para asumir el complejo desafío de dirigir al complicado equipo minero.

"De seguro que el equipo no tiene que estar anímicamente bien porque no es fácil asumir la salida de un técnico pero hay jugadores importantes y es un plantel bastante interesante" dice "El Negro", técnico que se encontraba trabajando en proyectos personales hasta que fue contactado por la directiva naranja, algo que no desmiente.

"Sí, efectivamente sostuve una grata reunión con directivos de Cobreloa pero eso no significa que me hayan contratado. Hablamos del proyecto, de condiciones y les hice ver mi interés por trabajar en un club con tanta historia de triunfos. Ojalá que todo se de bien porque yo iría feliz a Calama", dice.

Héctor Pinto entiende que "Cobreloa es un equipo que tiene que pelear protagonismo siempre, por más que haya otros equipos que aparezcan siempre como favoritos".

Sin embargo, entendiendo que uno de los perfiles que más capta la atención de quienes quieren verlo con el buzo loíno es el trabajo con las series inferiores, Pinto elige alabar el trabajo de años que el club realiza en este aspecto.

"Hay varios jugadores con nivel de selección menor y que perfectamente pueden alternar con los de más experiencia. Los he visto y sé del potencial de chicos como Iván Ledezma, Sebastián Romero o Vildan Alfaro", comenta.

El entrenador tiene disponibilidad inmediata y no escatima en sus ganas de llegar al norte. "No tengo problemas en volver a dirigir ya porque tengo muchas ganas de trabajar. Cobreloa es un club grande y significaría un enorme desafío", dice en la despedida.

El DT podría ser confirmado hoy, en la reunión de sociedad anónima.

Uno de los entrenadores que permanece dentro de la terna que podría asumir el puesto dejado por Jorge García es el trasandino Roberto Sensini, Ex estratego de Udinese, Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe, el argentino estudiaría una propuesta a través de un representante en Chile. Sensini, que tendría un par de votos dentro de la S.A para asumir le sacó ventaja al tercer candidato, el ex adiestrador de Huachipato, Jorge Pellicer.

No tiene claro el momento preciso y eso podría generar en la reunión de trabajo de esta noche en la sede loína. Varios miembros de la directiva son partidarios de que el nuevo entrenador esté cuanto antes en Calama. Sin embargo, hay otros que podrían convencer al presidente Mario Herrera de no apresurar la decisión. Uno de ellos es Pedro Malebrán, quien viajó con el equipo hasta El Salvador y desde allá sostuvo que "este interinato de César Bravo y Roberto Espicto debería trabajar al menos hasta el final de este campeonato porque no vamos a luchar nada. Y es bueno que nos sentemos a definir qué hacer con calma, sin apurarse porque ya hubo muchas equivocaciones en el pasado",