Secciones

30 cupos para que los loínos nivelen sus estudios básicos

E-mail Compartir

Una nueva oportunidad de finalizar sus estudios tendrán los trabajadores, dueñas de casa y personas adultas en general. Esto con la apertura de un nuevo año de gestión del programa de nivelación de estudios año 2014.

Hasta este martes 25 los calameños que no han terminado sus estudios de enseñanza básica podrán acceder a cursos de nivelación flexible entregados por la Dideco.

"Estos cursos son solamente en modalidad flexible para realizar clases una vez por semana, esto considerando el largo tiempo que las mujeres u hombres han dejado de estudiar y también tomando en cuenta que estos cursos no perjudiquen las jornadas laborales que cada uno de ellos pueda desempeñar", explicó la coordinadora de la oficina municipal de la mujer, Nicol Moreno.

Treinta son los cupos en total de los cuales dispone Dideco para cada uno de los distintos niveles, los cuales van de primero a cuarto básico, de quinto a sexto, y séptimo a octavo.

La iniciativa está abierta para toda la comunidad y sobre todo para aquellos que quieran acceder a mejorar su enseñanza.

Los interesados deben acercarse al subdepartamento de la mujer y llevar su último certificado de año cursado.

Asimismo, el programa, constituye una excelente oportunidad para que personas que no pudieron finalizar sus estudios medios por distintas circunstancias, ahora puedan lograrlo, educación que además es totalmente gratuita para todos los que deseen inscribirse.

De esta manera, la profesional hace un llamado a todos quienes deseen nivelar sus estudios se acerquen, puesto que terminar su educación, les permite acceder a mejores ofertas laborales.

"Una vez que las personas interesadas se inscriban en el programa, nosotros debemos trabajar con posterioridad en los trámites siguientes para que ellos puedan estar inscritos en la provincial de educación", finalizó Moreno.