Secciones

CNTV fiscalizará rutina de Los locos del Humor

E-mail Compartir

Las polémicas después de la primera noche del Festival de Viña no se hicieron esperar. Los Locos del Humor, quienes se encargaron de inaugurar las rutinas de humor de la Quinta Vergara, fueron los primeros en llamar la atención.

Ayer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que tomará en cuenta las denuncias que han recibido sobre la rutina de los humoristas por lo que se decidió analizar el número presentado.

"El Consejo Nacional de Televisión tomó conocimiento de las denuncias relativas a la grosería de los contenidos de la rutina de 'Locos del Humor' exhibida en la emisión del Festival de Viña del domingo 23 de febrero de 2014, programa de innegable alcance familiar y emisión internacional", explicó el organismo por medio de un comunicado.

"Por esta razón, ordenó a su departamento de Supervisión realizar una exhaustiva fiscalización de dichos contenidos y comunicarle a la brevedad sus resultados", agregó.

Según explicó el presidente del CNTV, Herman Chadwick, se tomó la decisión después de recibir algunas denuncias referentes a la rutina, en las que decían que en la rutina habían groserías y que dañaba la imagen del país.

Candidatas a reina tuvieron actividad deportiva junto a ex tenistas nacionales

E-mail Compartir

La dupla conformada por Javiera Acevedo y Karen Paola se alzó como ganadora en el partido de tenis playa que se disputo ayer en Las Salinas, en el marco de la campaña de las candidatas a reina del Festival de Viña 2014.

Las representantes de TVN y Mega, respectivamente, se impusieron al equipo que conformaron Sigrid Alegría y la representante de México en la competencia internacional, Ninah, en un partido que tuvo como antesala una breve exhibición de "raqueteo" de los tenistas nacionales Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

El ex número uno del mundo fue el primero en sumarse a la actividad y, fuel a su estilo, evitó todo contacto con la prensa e incluso con las postulantes a la corona. Tras un rato sobre la arena de Las Salinas, se retiró tan rápido del lugar que hasta pasó con su vehículo por sobre el pie del camarógrafo de "Intrusos".

Contrario a su colega, el capitán de Copa Davis se mostró ameno y cercano. Compartió con las cuatro candidatas y señaló a la prensa que "todas me gustan. Son espectaculares".

Massú, quien evitó confesar cuál era su favorita para quedarse con la corona aludiendo a que "tengo que ser neutral", celebró que se realicen este tipo de actividades durante los días del Festival, pues sirven para promover el deporte.

El tenista nacional debió retirarse del recinto poco antes de que finalizara el partido disputado por las aspirantes al cetro del certamen musical, así que no pudo ser testigo del triunfo de la protagonista de "Mamá ya crecí" y la ex Mekano, quienes destacaron la importancia de la práctica deportiva.

Hacia el fin de la actividad todas fueron sorprendidas por un chorro de agua que fue directo a sus pequeños trajes deportivos de color blanco, y casi terminan protagonizando un involuntario show de "poleras mojadas".

Para hoy está programada una nueva actividad de las candidatas a reina, aunque esta vez tendrá un tono menos lúdico y más solidario.

Carolina De Moras zanja polémica de su vestido

E-mail Compartir

Carolina De Moras está pasando por un muy buen momento y como no quiere que nada lo empañe, optó por poner fin a la polémica que se generó a raíz de los dichos de la diseñadora Karin Coo, quien aseguró a través de las redes sociales que el vestido usado por De Moras en la jornada inaugural "sufrió modificaciones" sin su consentimiento.

"El vestido no fue modificado, sólo se ajustó un poquitito porque me quedaba algo más suelto. Ocurre que durante estos días he estado un poco estresadita y he bajado de peso, entonces lo tuvimos que apretar", explicó la animadora, quien aseguró que ya aclaró las cosas con Coo.

"Karin no se enojó. Hablé con ella por teléfono y creo que se malentendieron sus palabras", dijo la mujer que hace dupla con Araneda en Viña 2014, y afirmó que desde que se hizo el vestido "quedamos todos súper contentos. Es precioso y fue hecho con mucho cariño y amor".

La figura de Chilevisión tuvo sólo buenas palabras para la ganadora de "Project Runway", así como para Claudio Mansilla y el resto de los diseñadores que prepararon su vestuario para el Festival, y llamó a valorar el trabajo que han hecho.

Laura Pausini enamoró al "Monstruo" con sus canciones

E-mail Compartir

Completamente vestida de negro, a eso de las 22:15 horas, hizo su aparición en el imponente escenario de la Quinta Vergara la destacada cantante italiana Laura Pausini, quien desde el primer momento tuvo una conexión especial con el público, que en su mayoría asistió a la segunda jornada del 55° Festival Internacional de Viña del Mar para verla y escucharla a ella.

Comenzó su show con canciones más nuevas, pero luego realizó un recorrido por los grandes éxitos que la hicieron conocida a nivel mundial como "La Soledad" y "Se Fue".

La artista de 39 años regresó al certamen musical luego de 17 años y sin dudas confirmó por qué es una de las más grandes de las voces de la balada italiana.

Aunque en un principio se pensó que la cantante italiana de moderada masividad, no lograría conquistar al público del festival, pero demostró un gran dominio escénico y sus sentidas canciones sobre el amor hicieron que el "Monstruo" se enamorará, convirtiendo a la Quinta Vergara en un karaoke.

La artista ha sido galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés y francés. Es considerada la cantautora italiana más conocida a nivel mundial, con once álbumes de estudio en el mercado y con ventas de más de 70 millones de discos hasta la fecha, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.

El momento más emotivo de la noche, fue cuando el público asistente al festival comenzó a cantarle el cumpleaños feliz a la animadora Carolina De Moras, quien se emocionó hasta las lágrimas y señaló que era el mejor cumpleaños de su vida.

De Moras cumplió 33 años y los celebró por vez primera como conductora del certamen musical.