Secciones

Incidente entre plantel e hinchas genera medidas de seguridad en el camping

E-mail Compartir

Llamó la atención. Al momento de ingresar al recinto de práctica del conjunto loíno, la puerta cerrada y un guardia controlando identidad de todo el que llegaba al lugar marcaban una diferencia del día martes, en que una reyerta interrumpió el retorno al trabajo de los jugadores de César Bravo.

Una de las determinaciones que tomó la directiva y que el administrador del camping naranja, Patricio Bustamante, explicó como "una medida que se informó en las últimas horas y que intentará evitar los lamentables incidentes de ayer".

Por lo mismo, la práctica del día miércoles estuvo marcada por la apertura del diálogo de los integrantes del plantel. Uno de los que se refirió al tema fue el paraguayo Gustavo Cristaldo quien sostuvo que "uno sabe que esto pasa en todos lados pero lo ideal es que sea con respeto porque acá nadie quiere perder. Al contrario, si los hinchas quieren ganar, nosotros lo queremos más que ellos".

Tras la práctica de ayer, fue uno de los integrantes de la plantilla -que por miedo a represalias no se quiso identificar- quien comentó el complicado momento que vivió el equipo tras las agresiones verbales de un grupo de hinchas que llegó temprano a interrumpir el trabajo matinal.

"Primero empezaron con gritos y Luciano Palos, que estaba cerca fue donde ellos cuando empezaron a gritar que se venían a robar la plata del club, pidió respeto y un par de exaltados se quiso encarar con él. Allí apareció 'Nacho' Herrera y le dio un puntapié a la reja como para marcar la molestia pero ellos quisieron agredirlo. Fue cuando varios nos interpusimos y evitamos que el tema pudiera pasar a mayores. Además, uno tiró bengalas dentro de la cancha donde estábamos trabajando, lo que pudo provocar un accidente incluso", comentó.

Roberto Robles, uno de los directivos que perdió su lugar en la corporación Cobreloa tras las últimas elecciones siempre fue vinculado con las barras por su pasado dentro de ellas. Sin embargo, hoy adopta una visión crítica del suceso del martes.

"No es la forma, todos los hinchas deben saber que ser barrista significa estar en las buenas y en las malas. Y que si hay molestia, esa se debe manifestar en las graderías y con respeto por los jugadores", expresó.

Y agrega que "el tema de la seguridad demuestra un desorden que la directiva debe empezar a tomar más en serio para evitar problemas".

15

hinchas se trenzaron en una discusión de elevado tono con jugadores. Fueron desalojados del lugar.

3

accesos tiene el club de campo de Cobreloa. Por avenida Ecuador, Atacama y complejo Villa Exótica.