Secciones

Joven y su madre denunciaron agresión de personal policial

E-mail Compartir

En un confuso incidente, un joven junto a su madre denunciaron haber sido agredidos por personal de carabineros.

Según el relato de la madre, todo comenzó cuando su hijo, llegó al servicio de urgencia del hospital, tras haber sido agredido al interior de una disco ubicada en el subterráneo del casino calameño.

La madre del afectado dijo que su hijo salió con su polola a celebrar el 14 de febrero.

Cerca de las 2:30 de la madrugada le avisaron que su hijo estaba en el servicio de urgencia del hospital, junto a carabineros.

"Apenas me enteré de lo ocurrido, me fui hasta el hospital y cuando llego, veo a mi hijo con carabineros y él me cuenta que un guardia de la disco lo trató de asfixiar y al señalar al agresor, carabineros se abalanza en contra de mi hijo. Ahí, dos carabineros me tomaron a mí del hombro y a él se lo llevaron al pasillo con patadas y puñetes. Yo lo vi, lo presencié", indicó la madre. Además, agregó que luego de ser golpeados madre e hijo, fueron esposados y trasladados en dos carros policiales hasta la comisaría.

Por otro lado, Jorge Tobar, subprefecto de los servicios de carabineros, precisó que el joven que supuestamente fue agredido, personal policial lo detuvo por maltrato de obra a carabineros, cuando éste comenzó a exigir que lo atendieran de inmediato, sin embargo, el personal paramédico le indicó que había pacientes que requerían atención de urgencia y que debía esperar.

"El detenido y la mamá exigían que fueran atendidos primero que el resto de los pacientes y había usuarios que requerían atención de urgencia de manera inmediata. El detenido agredió al personal y de hecho pasó a control de detención por maltrato de obra a carabineros, pues dejó al personal policial con lesiones leves", recalcó. Además realizó un llamado a los presuntos afectados a conversar el caso en la prefectura de Calama. "De todas maneras vamos a acoger este reclamo y nos gustaría que las personas se acerquen personalmente a la prefectura a denunciar los hechos. Vamos a comenzar a investigar sobre este supuesto maltrato, pero lo cierto es que él fue detenido por agredir a carabineros", indicó.

Ciclista fue atropellado por un bus y quedó con lesiones graves

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un ciclista que fue atropellado por un bus.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Maipú con avenida Granaderos, luego que el conductor de un bus de la empresa Pullman Bus, realizara un viraje, alcanzando a la víctima por el lado izquierdo.

Tras el grave accidente, el ciclista quedó debajo de la pesada máquina.

Testigos del hecho, denunciaron el accidente a carabineros, quienes al llegar al lugar llamaron a personal de emergencia del hospital Carlos Cisterna.

El ciclista fue atendido de manera preliminar en el lugar y fue derivado al recinto asistencial, donde el médico de turno le diagnosticó lesiones graves.

Al saber la magnitud de las heridas, el conductor del bus fue detenido y se le realizó el examen de alcoholemia, el que salió negativo.

Normal atención a clientes en el restaurant loíno Tierra a la Vista

E-mail Compartir

La oferta gastronómica es variada en Calama y dentro de este ámbito está el restaurant Tierra a la Vista, que ofrece una buena calidad de servicio.

Este prestigioso local culinario atiende desde las 12 a las 16 horas y por la noche, entre las 20 y 02:00 horas, donde el cliente puede acceder a una variada carta de comida internacional y vinos, contando además con bar y estacionamiento privado.

Sobre este recinto comercial, en la edición del pasado martes de este medio, se publicó una nota periodística sobre una fiscalización que habían realizado diversos organismos gubernamentales a dos restaurantes de la ciudad, dentro de ellos la gobernación El Loa, donde por error se consignó en una parte del texto que Tierra a la Vista había sido sancionado con prohibición de funcionamiento, siendo que sólo el Servicio de Salud ordenó un sumario sanitario, tras una revisión de rutina. Es importante destacar que la diferencia entre la información oficial y lo que salió publicado en este medio, ocurrió sin ánimo alguno de perjudicar a este tradicional restaurant loíno. Por este motivo, se reitera que el recinto está abierto a la comunidad y los espera de lunes a domingo en la avenida Chorrillos 941.