Secciones

Alexis y Fido cerrarán el Festival de Viña 2014

E-mail Compartir

Confiados en poner a bailar a la Quinta Vergara llegaron a Viña del Mar Alexis y Fido, los encargados de cerrar con reggaetón la 55ª edición del Festival. La posición no les es del todo cómoda, pero se adaptan. "Cerrar el evento no es nada tranquilizante para nosotros, es una responsabilidad, pero nos hemos preparado para eso", dice Alexis.

La dupla llega como el quinto nombre en la dinastía del reggaetón puertorriqueño en pasar por el evento desde 2006, tras las presentaciones de Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel (todos con dos) y RKM y Ken-Y. De uno ellos, recibieron consejos: "Wisin me dijo 'si dejas que esa gente te conozca, te van a amar'. Y a eso venimos, a que vean quiénes somos de verdad en tarima", agregó la primera mitad del conjunto.

Para los boricuas, hay emociones en estar en Viña, ya que "yo veía este Festival en mi casa por televisión, y se me paraban los pelos al ver a los puertorriqueños presentarse ahí. Me preguntaba '¿será que Alexis y Fido algún día puedan estar ahí?'. Era un sueño estar aquí".

De cara a la presentación de hoy, aseguraron que "daremos un buen show, nos preparamos para eso. Respetamos al Monstruo, y esperamos ponerlo a bailar mañana". Porque eso, la fiesta, es la gran tesis de esta dupla: "Queremos poner a brincar a nuestro público", reiteraron los músicos.

Payahop buscará convertirse en grande del humor en Viña

E-mail Compartir

Claudio Castillo y Fernando "Andi" Rojas, los integrantes de Los Payahop, son a todas luces la gran apuesta en el humor de este festival y saben que lo que ocurra hoy con ellos sobre el escenario de la Quinta Vergara, será determinante para su futuro laboral.

La dupla de comediantes, que ganó un espacio en la parrilla de artistas de Viña 2014 tras ganar el programa "El Elegido" de Chilevisión, confía en que su propuesta de humor musical sí será del agrado del público y que por ello no enfrentarán una experiencia tan compleja como la que vivió Ruddy Rey, quien el día martes pasado fracasó en su intento de hacer reír al "monstruo".

Los humoristas, conscientes de la importancia que tiene para cualquier artista pasar por el Festival, contaron que se asesoraron con un libretista con experiencia que ha guiado a nombres como "Dinamita Show", a quienes reconocen como sus referentes en el rubro.

"Nos gustaría que nos vaya tan bien como les fue a ellos en su momento. Esperamos que así sea", dice Andi, y destaca que se han estado preparando a consciencia para este desafío. "Todos los días nos pegamos cuatro horas de ensayo", señaló.

Los Payahop llegan a Viña 2014 "a cumplir un sueño" y con "la ilusión de despegar después de esto, para así conseguir una estabilidad económica. Sentimos que esta es nuestra oportunidad para dar el golpe".

Respecto a cómo será su show en la Quinta, Andi adelanta que "vamos a presentar algo con un poquito de picardía, pero nos hemos preocupado de que sea una rutina limpiecita. De hecho, nos vamos a limitar un poco con los garabatos". Claudio, por su parte, destaca que lo suyo "son las rimas y el chiste corto", agregando que "sabemos que a la gente le gusta y por eso esperamos que esta sea nuestra consagración como artistas".

Rod Stewart deslumbró al "Monstruo" con sus éxitos

E-mail Compartir

El cantante británico Rod Stewart de 69 años de edad y con más de 50 años de trayectoria en la escena musical mundial, llegó como una de las grandes figuras de la 55° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y no defraudó, ya que el artista en la presentación realizada ayer sobre la Quinta Vergara demostró por qué todavía sigue vigente, gracias a una excelente calidad vocal y una increíble puesta en escena que deslumbró a todo el público presente en el lugar.

El virtuoso de la música subió al escenario de la Quinta Vergara cuando el reloj marcaba las 22:17 horas, vestido con una impecable chaqueta metálica y pantalón negro, derrochando simpatía, provocando una gran conexión entre él y los miles de fans presentes en el lugar.

El talentoso cantante hizo un recorrido por temas inolvidables de la década de los 80´como "Forever Young", "Maggie May" o "Baby Jean", llevándose todos los premios que otorga el "Monstruo" del Festival de Viña del Mar, siendo uno de los artistas más aclamados que pasaron por el certamen musical este año.

Cabe destacar que esta es la primera visita del cantante británico al Festival de Viña del Mar, luego que hace 12 años, Canal 13 quien estaba a cargo del certamen musical en ese tiempo, tenía todo listo para traerlo, pero Stewart desistió a última hora, con los contratos firmados y los anuncios hechos. Eso sí, el escocés había actuado anteriormente en Santiago el año 1989, siendo el primer artista en dar un mega concierto en Chile, luego de la dictadura militar.