Secciones

Gabriel Méndez: "Me dijeron que venía a robar la plata"

E-mail Compartir

Llamó la atención. Una vez terminado el encuentro con derrota ante Palestino, Cobreloa salió entre algunos aplausos, entendiendo la hinchada que el nivel futbolístico había mejorado.

Pero en un arranque de pasiones, un par de hinchas se acercaron a la reja y se armó una trifulca que terminó con Gabriel Méndez queriendo encararlos e intentando trepar la estructura mecánica. Un minuto bochornoso que el propio argentino trató de explicar.

"Le pido disculpas al hincha ese. Soy un profesional y uno está caliente porque perdió un partido tan injustamente. Pero no era la forma así es que insisto en pedirle que perdone mi actitud y que puede venir cuando quiera al club de campo, porque yo soy muy hombre y puedo aceptar cualquier crítica mientras sea cara a cara", admitió el goleador loíno.

Sin embargo, se dio el tiempo de explicar la situación. "Venía saliendo, escuché insultos pero ese hincha me gritó que yo vengo a Chile a robar la plata. Yo trato de matarme por esta camiseta, tengo 25 años y puedo trabajar en cualquier cosa. Si juego al fútbol es porque me apasiona y mi carrera así lo avala. Nunca le he robado a nadie y no voy a aguantar que me vengan a acusar de eso", comentó.

Méndez se detuvo en el desenlace del partido. "Teníamos todo para ganar, nos encontramos con un arquero muy bueno y nos llegan dos veces y se llevan el triunfo. Qué querés, si el gasto lo hicimos nosotros. Por eso me da mucha pena, aunque entiendo a los hinchas. Pero si acá venía Palestino y nos daba un baile yo agarraba mi bolso y me iba calladito para la casa. Pero fue injusto".

Otro que comentó la derrota fue Hernán Altolaguirre. "Ustedes vieron el partido. Si lo ganábamos nosotros a nadie le extrañaba. Nos perdimos goles, nos desesperamos y terminamos pagándola muy caro".

Jonatan Chaves, otro de los trasandinos del equipo afirmó que "es triste terminar así, porque acá tratamos todos de sacar esta situación adelante y la gente lo notó".

Finalmente, el capitán René Lima aseguró que "el grupo está unido, golpeado pero sabiendo que ante Iquique hay un partido lindo para salir de este tan mal momento. Que depende de nosotros".

Lasarte se suma a la lista de probable DT

E-mail Compartir

Muy tarde -pasada la una de la mañana de hoy- concluyó la reunión de directorio que alcanzó un consenso parcial dentro de la directiva de Cobreloa. Un equilibrio sentenciado tras una reunión anterior entre Augusto González y el presidente Mario Herrera, que cambió el organigrama político dentro de la regencia naranja.

En definitiva -y con un integrante aún que definir, que será parte de la S.A y la comisión de fútbol-, la nueva sociedad anónima está conformada por los propios Herrera y González más Luis Astorga, Jorge Segovia, Mauricio Castillo y Patricio Contreras.

Este último integrará la comisión de fútbol junto al nuevo presidente de dicha organización, Augusto González, quienes definirán en las próximas horas el nombre del nuevo entrenador minero.

Martín Lasarte y Ricardo La Volpe siguen en carrera por la banca de "los zorros del desierto" y según el presidente, Mario Herrera, "vamos a elegir bien a quien nos pueda sacar de este tan complicado momento deportivo".

El timonel naranja insiste en que "lo bueno es que hemos conseguido alcanzar un consenso tras una semana bastante complicada".

Sin embargo, no se descarta que Herrera pueda entregar antecedentes a Estadio Seguro por los disturbios ocurridos tras el encuentro frente a Palestino, en donde el directivo Carlos Espinoza fue increpado por hinchas señalándose que esto fue una acción "concertada" por otros personeros de la regencia loína.

El nombre del nuevo Dt se conocerá a más tardar mañana en la tarde.