Secciones

Motociclista brasileño muere al chocar con camión en Paso Jama

E-mail Compartir

Un motociclista brasileño identificado como Miltom Nunez Martins (67) resultó muerto luego que chocara con un camión paraguayo que transportaba ropa en el Paso Jama y estaba en panne.

Según la información policial, el vehículo mayor se encontraba estacionado por problemas mecánicos desde las cuatro de la mañana a la altura del kilómetro 40 de la ruta internacional y viajaba con destino a Paraguay con un cargamento de ropa proveniente de la zona franca de Iquique.

Por causas que se investigan el motociclista impactó en la parte posterior del camión y falleció en el lugar del accidente.

Según los antecedentes, el fatal choque se produjo en la mañana de ayer a las 8 horas.

Al lugar del accidente llegó personal de carabineros de San Pedro de Atacama, quienes encontraron el cuerpo del infortunado motociclista quien no tenía signos vitales. Posteriormente la muerte fue corroborada por personal del Consultorio de San Pedro de Atacama.

Producto de la gravedad del accidente el fiscal de turno dispuso la presencia de la SIAT de carabineros para buscar las causas basales del choque que costó la vida del motoquero.

El conductor del camión, al momento del accidente se encontraba en el lugar y entregó algunos detalles de los hechos a Carabineros.

La ruta internacional ha cobrado varias vidas, donde en la mayoría de los casos son por imprudencia en la conducción y además a factores climáticos como nieve, viento blanco y pavimento resbaladizo.

Por lo anterior carabineros hace un llamado a los conductores que se desplazan por esta vía a tomar en cuenta las recomendaciones como es la conducción a la defensiva y a respetar las normas de tránsito en la vía.

La PDI recuperó cerca de 10 toneladas de cobre robado

E-mail Compartir

Detectives de la PDI lograron la recuperación de un total de casi 10 toneladas de cobre que habían sido sustraídas desde el interior de la faenas minera de Codelco División Chuquicamata.

De acuerdo a la información entregada por la policía civil, las indagaciones se iniciaron tras un patrullaje de personal del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) en el sector oriente de la ciudad.

En ese procedimiento se efectuó un control de identidad a una camioneta sospechosa que salía de una parcela, con cuatro ocupantes.

Al fiscalizar la camioneta, personal policial detectó restos de cobre en el pick up.

Tras consultar respecto a la procedencia de estos metales, unos de sus ocupantes -de nacionalidad peruana- indicó que se dedicaba a la compra y venta de cobre.

Personal policial, solicitó autorización para ingresar a la parcela y al recorrer el sitio, hallaron una bodega con una cantidad importante de acopio de cobre que estaba distribuido en cables, restos de cátodos y ánodos.

Ante la evidencia y por medio de pesquisas policiales se logró establecer que el cobre había sido robado desde Codelco División Chuquicamata.

Gracias a pesquisas posteriores se logró precisar que el cobre robado tenía como destino la ciudad peruana de Tacna.

En tanto, el ciudadano extranjero, fue detenido y pasó a control de detención.

Tras incautar todo el cobre robado personal de la policía civil tomó contacto con la minera donde el cobre fue devuelto y tuvo un avalúo de 48 millones 750 mil pesos.

El robo de cobre es un negocio lucrativo, donde en los diversos operativos se ha detectado que los sujetos, para robar el mineral de las faenas mineras, primero, roban camionetas de la misma empresa para burlar el control a la entrada de la división.

La PDI ha recuperado varias camionetas que están ligadas con el robo de cobre.

Loíno resultó con lesiones graves tras ser atacado por un grupo de 15 individuos

E-mail Compartir

Un hombre de 33 años resultó con lesiones graves tras ser golpeado brutalmente por un grupo de 15 individuos en el sector sur de la ciudad.

Según los antecedentes, el afectado de 33 años , fue abordado por sus agresores cuando estaba en compañía de su pareja en el área posterior del supermercado Unimarc ubicado en calle Aconcagua con Avenida Grecia.

Según la víctima, sin mediar provocación, los individuos le dieron puñetazos, patadas y lo golpearon con un objeto contundente para luego huir del lugar.

Tras el violento ataque, el afectado denunció el hecho a personal de carabineros del hospital Carlos Cisterna de la ciudad, donde llegó para requerir atención médica.

Al denunciar la golpiza, el hombre fue ingresado hasta al Servicio de Urgencia, donde personal de turno le diagnosticó lesiones graves.

Dentro de la denuncia que realizó el afectado, indicó que sus agresores corresponderían a un grupo de trabajadores que están en faenas al lado del supermercado.

Al recorrer el lugar, vecinos del sector informaron que el lugar es muy peligroso de noche porque hay muchos indigentes que deambulan por el lugar.

También hicieron un llamado a las autoridades para que fiscalicen la construcción en el sector, porque tras quedar paralizada las obras se transformó en un peligro para el vecindario.