Secciones

Autoridades visitan estadio

E-mail Compartir

Con la visita del ministro Gabriel Ruiz-Tagle y el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, el nuevo estadio municipal de Calama -cuyas obras se encuentran avanzadas en un 80%- abrió sus puertas a la comunidad para una inspección oficial.

Allí se dieron a conocer detalles acerca de su construcción, cuya cancha comenzará a sembrarse dentro de este mes y los trabajos de detalles ya están imponiéndose por sobre una obra gruesa prácticamente finalizada.

El jefe comunal, Esteban Velásquez indicó que "este era uno de nuestros grandes sueños desde que creo la primera maqueta y hoy podemos decir que Calama tiene un recinto con altos estándares, uno que será uno de los hitos de infraestructura de la ciudad y que nos enorgullece enormemente".

La mega construcción, emplazada en la mismas intersección de las calles Bilbao y Avenida Matta como su antecesor recinto contará con un aforo para 12 mil personas cómodamente sentadas en asientos de butacas, tres accesos y vías de evacuación para las galerías y cuatro para cada tribuna, además de un edificio con oficinas para prensa y cafeterías, camarines amplios y modernos, pantallas de LED en ambos extremos de la cancha, un sistema de iluminación que supera en un 50% la resolución del estadio nacional de Santiago y una cancha de pasto natural sembrada en el suelo ya removido, con sistema de riego automatizado.

Definitivamente, el recinto deportivo será administrado por Cobreloa tras el comodato que la municipalidad de Calama les entregará, tal como con el antiguo estadio existente en el mismo sector.

El timonel loíno, Mario Herrera aseguró que "tenemos presupuestado ese asunto sabiendo que la municipalidad también deberá ver qué otros usos les da al recinto, pero en ese sentido, nosotros ya tenemos considerado un ítem como siempre y ese debería andar cerca de los ocho millones de pesos al mes más menos".

En rigor, el costo de mantención de nuevo recinto costaría al menos diez millones de pesos al mes, lo cual asumiría la administración del club.