Secciones

Trabajador fallece al reventarle una cañería industrial de agua

E-mail Compartir

Como Johnny Lara de 43 años de edad fue identificado el trabajador de la empresa Tecnasic, que ayer por la madrugada falleció tras sufrir un violento accidente en faenas de la minera Esperanza, ubicada en el kilómetro 47 de la ruta B-25, y que tras los intentos médicos por salvarle la vida no pudieron con la gravedad de sus lesiones.

Según informaciones entregadas por Carabineros el trabajador se encontraba soldando una cañería de agua, cuando la presión de esta reventó el ducto, lanzando por más de 15 metros a Lara quien cayó en un montículo con escombros lesionándose gravemente.

Esta emergencia se registró cuando el individuo estaba en el área de 'Manguera de salmuera' cerca de las 22:00 donde una cañería de cobre habría reventado en su codo.

Producto del impacto y la presión de la herramienta, el trabajador resultó gravemente herido y fue atendido en primera instancia por personal del policlínico, luego fue trasladado a la Mutual de Seguridad, donde fue asistido pero la gravedad de las lesiones y el daño provocado eran demasiado, por lo que fue derivado al Hospital del Cobre en Calama donde falleció a eso de las 00:24 de la madrugada de ayer.

El violento impacto que lanzó al trabajador le provocó pérdida de masa encefálica, politraumatismo, fractura de base del cráneo y lesiones en el neumo tórax izquierdo, todas estas le causaron un paro cardio respiratorio mientras era asistido por personal médico del Hospital del Cobre. Debido a que se trata de un accidente laboral, personal de Carabineros entregó los antecedentes al fiscal Claudio Sobarzo, quien instruyó realizar la autopsia correspondiente en el Servicio Médico Legal. Johnny Lara Colman era casado, calameño, pero residía en la ciudad de Laja. Además era casado con Lorena Arriagada, y fue alumno del liceo Francisco de Aguirre.

Pasajero fue detenido en el aeródromo

E-mail Compartir

Un mal día lo puede tener cualquier persona, lo importante es mantener la calma y no caer en excesos y tampoco en desórdenes públicos. Pero lo que le ocurrió a V.F.M.V de 21 años no tuvo estas consideraciones al momento que intentaba abordar un avión en el sector de embarques del Aeródromo El Loa.

Tras negársele la posibilidad de abordar el avión que esperaba, el sujeto en cuestión comenzó a insultar y agredir verbalmente al personal que allí trabaja provocando una molesta situación para quienes intentaban hacerlo.

En los instantes que airadamente insultaba a personal de Aeronáutica Civil y Carabineros que trabajan en ese terminal aéreo se percataron de lo sucedido, y procedieron a su detención bajo el cargo de "desórdenes públicos", ante la atónita mirada de los pasajeros.

Según consta en el parte policial, este airado sujeto lanzó además un reproductor MP3 a los trabajadores de Aeronáutica Civil, quienes debieron lidiar con este ataque de ira.

Aún cuando no quedaron claras las razones de por qué se le prohibió el abordar el avión, trascendió que V.F.M.V, no contaba con la documentación necesaria, y exigida para viajar, y que es una requerimiento aplicado por todas las aerolíneas comerciales.

Pese a lo curioso de la situación, y lo molesto que fue para pasajeros y también quienes allí trabajan, este es un hecho que contó con la reprobación del público que entendió que esa no era la actitud ni la forma de actuar ante un problema en ese terminal aéreo.

El sujeto quedó en libertad tras constatarse sus antecedentes y ser citado a la Fiscalía por insultar y transgredir el orden público del Aeródromo El Loa, y que vivió un verdadero día de furia que no terminó en viaje y sí en problemas.

Poblador captura a joven que le robó su vehículo

E-mail Compartir

Una osada carrera fue la que protagonizó un vecino (22), quien fue víctima del robo de su vehículo Hyundai modelo Accent, desde su propio domicilio, a plena luz del día del pasado miércoles, y que desesperado decidió dar caza al ladrón.

Según antecedentes policiales la víctima del robo se encontraba en su casa, y fuera de ella tenía estacionado el vehículo. Pasadas las 16:30, sintió ruidos extraños fuera del domicilio por lo que decidió salir a observar, y fue ahí cuando se percató de que su automóvil no se encontraba.

Rápidamente llamó a un amigo, y en compañía de éste, se enfocaron en la búsqueda del automóvil Hyundai, por diversas calles del sector poniente de Calama. En su recorrido por diferentes puntos, divisaron el vehículo en calle Rahué esquina Carlos Cisternas. De ahí intentaron detenerlo pero la audacia del ladrón de 18 años impidió que lo recuperaran en ese instante.

Pero su intento por recuperar el vehículo no fue en vano, puesto que el antisocial emprendió una carrera para evadir al dueño del automóvil y su acompañante, quienes lo siguieron sin darle tregua. Tras la persecución le dieron alcance en calle Rupanco, donde lo interceptaron y procedieron a detenerlo.

Carabineros, y a raíz de este curioso hecho que tuvo como protagonista a un valiente loíno que salió en búsqueda de su vehículo, realizó una recomendación basada en no tomarse la justicia por manos propias, y tampoco asumir riesgos innecesarios a la hora de enfrentar o ser víctimas de un ilícito.

Otra de las recomendaciones hechas por las autoridades policiales, es tener mayor preocupación y cuidado al dejar estacionados los vehículos en la vía pública, y tomar todas las medidas necesarias para resguardarlos, y con ello evitar robos o el desvalijamiento de automóviles.

El joven ladrón fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser formalizado y con ello cumplir con el conducto que establece la ley.