Secciones

El día de furia de Palos: Insultos contra prensa

E-mail Compartir

Salió de la práctica y sin mediar provocación, el portero Luciano Palos las emprendió contra algunos profesionales de la prensa, generando una incómoda situación .

Varios garabatos por parte del rosarino hacia dos profesionales radiales de la zona generaron una inusitada trifulca que pudo llegar a un escándalo mayor. Todo porque se le preguntó si viajaba en la delegación que juega en Iquique -el golero viene saliendo de una lesión-, a lo que él contestó airadamente "díganme ustedes, si son los que hacen el equipo".

El portero -quien efectivamente no está en el grupo que partió ayer para enfrentarse con "los dragones celestes"- lanzaría luego un par de acusaciones contra los reporteros, señalando que "escribieron en twitter que yo y Sebastián Roco nos hacíamos los lesionados para no jugar el fin de semana", situación de la que dice tener pruebas.

No terminó allí. El guardametas finalizó su embestida amenazando con que "voy a hacer que ninguno de ustedes pueda venir más al estadio", lo que demuestra que literalmente se salió de sus casillas.

Ya más calmado y en conversación con El Mercurio de Calama, Palos ratificó que "han dicho eso y más de mí. Pero entiendo que la reacción fue airada y si los demás medios se sintieron involucrados, pido las disculpas correspondientes porque esto era con personas específicas".

La reacción del golero viene a ennegrecer más el tenso ambiente alrededor del plantel, una que se viene arrastrando desde fines del torneo pasado.

Definitivo: Trobbiani será el proximo entrenador loíno

E-mail Compartir

Fue el directivo Patricio Contreras quien confirmó la noticia en horas de la tarde de ayer.

"Se decidió que por el perfil ligado al club, Marcelo Trobbiani sea el entrenador de Cobreloa y esperamos que este lunes llegue a Calama para cerrar su incorporación al club", manifestó, pese a que hasta el mismo jueves, parte de la directiva había decidido no ficharlo pensando en que generaba divisiones dentro de la mesa naranja, esto por su conflictiva salida en el año 2009.

El propio Trobbiani aseveró en una entrevista radial que "me han hecho una propuesta y conseguimos un acercamiento. Hemos aceptado las condiciones y siempre dije que mi intención era volver a dirigir en Calama, por lo que de no mediar algo de última hora, tendría que estar allá la próxima semana para conocer a los jugadores y comenzar el trabajo". Una eventualidad que se produciría el lunes.

Trobbiani llega a la zona con el preparador físico Héctor Passi y su hijo Pablo Trobbiani, quien será el segundo ayudante de campo. Esto, porque por expresa petición de la comisión de fútbol, el actual entrenador, César Bravo, será el principal asesor técnico del ex mundialista del '86.

La votación dentro de la sociedad anónima tuvo a Patricio Contreras, Luis Astorga, Mauricio Castillo y Augusto González como principales adherentes a la idea de que el histórico referente minero llegase a hacerse cargo de la banca del primer equipo.

Marcelo Trobbiani debutaría como director técnico de los "zorros del desierto" el próximo sábado, cuando Cobreloa enfrente a Colo Colo, por la undécima fecha del torneo de clausura, encuentro que se juega en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Pablo "Mota" González: "Es un partido especial para mí"

E-mail Compartir

Uno de los pocos que no se ve afectado por el virus -varios jugadores del plantel han presentado dolores estomacales y síntomas de resfrío en la última semana- es Pablo González, uno que hasta el torneo anterior era jugador de Cobreloa y hoy es titular en Deportes Iquique.

Y como tal, el "Mota" se atreve a hablar del partido desde la perspectiva más íntima, porque asume que tiene un tinte emocional enfrentar a su ex equipo.

"Claro que para mí va a ser un partido distinto, uno muy especial. Cobreloa es un club al que quiero mucho y le tengo mucho respeto porque allí siento que viví cosas muy importantes. Es un club que marcó mi carrera y donde me gustaría volver alguna vez", dice.

Ya acomodado en el dibujo táctico de Jaime Vera. El diestro -que tiene contrato hasta junio con su nueva insignia- se atreve a anticipar que "voy a encontrarme con amigos con los que viví momentos muy inolvidables, como el triunfo en el Centenario o la clasificación a la Sudamericana. Hay sentimientos encontrados", expresa.

González sabe que "de local estamos obligados a ganar, más cuando nuestra hinchada es hasta más exigente que la de Calama y la presión es grande. Tenemos un equipo competitivo y eso hay que salirlo a demostrar".

Sin embargo, no siente que Cobreloa sea un equipo débil, pese al momento que está pasando. "Es cierto, vienen de un proceso de cambio en la banca, no han ganado y las noticias que circulan a su alrededor no son las mejores. Pero es un tremendo plantel. Y es Cobreloa, un equipo que puede despertar en cualquier momento".

Sobre celebrar un eventual gol contra los loínos, especificó que "es complicado, eso se ve en el momento".