Secciones

El PC insiste en acotar reunión con la Alianza y no relativizar el programa

E-mail Compartir

El secretario general del Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, dijo que la reunión de coordinación - a la que La Moneda estudia invitar a parlamentarios de la Alianza, que correspondería a una de las tres citas del nuevo equipo político de la Presidenta electa con los partidos de la Nueva Mayoría-, debe ser para lograr mayores respaldos y no para relativizar el programa.

El encuentro, que ha sido planteado por la propia Presidenta electa, incluye a los ministros sectoriales y a los integrantes de comisiones legislativas de ambas cámaras.

Carmona apoyó de esta forma las declaraciones del presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, quien dijo a La Tercera que no aceptará "políticas de consenso".

El secretario general del PC agregó en radio Cooperativa que "cualquier tipo gestión, de reunión de intercambio, de recoger opinión respecto a parlamentarios más allá de la Nueva Mayoría deben ser en la dirección de lograr todavía mayores respaldos al programa y no para relativizar la aplicación del programa".

"Esa es la motivación que debe existir. Nosotros no podemos a priori oponernos a ningún intercambio siempre y cuando eso vaya en función de aplicar el programa", agregó.

En tanto el senador del PS, Carlos Montes, comentó que la coordinación es adecuada, pero que no es factible que la discusión sectorial siempre incluya a la Alianza.

"La experiencia indica que las reuniones sectoriales tienen dos momentos. Un momento anterior al proyecto y un momento posterior a cuando ya está presentado en el Congreso", dijo el actual diputado socialista.