La visita de Nicolás Maduro acapara transmisión de mando
El arribo al país del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la reunión que sostendría hoy con la Presidenta electa, Michelle Bachelet, generaron divergencias en el mundo político y acaparan la atención a un día de la ceremonia de transmisión del mando en el Congreso.
A raíz de la postura de los partidos más a la izquierda en la Nueva Mayoría y de la propia Bachelet frente al conflicto social que sacude a Venezuela, el diputado de la UDI, Ernesto Silva, pidió a las nuevas autoridades aclarar "con qué alma" va a gobernar, en alusión a las divergencias que ha expresado la Democracia Cristiana frente a ese conflicto, con críticas al Gobierno de Maduro.
"Pedimos al nuevo gobierno aclarar con qué alma va a gobernar: un alma prudente y moderada o un alma radicalizada e izquierdizada", apuntó Silva. "La Presidenta electa ha hecho caso a la más radicalizada de estas dos almas", expresó el parlamentario.
El personero gremialista agregó que "en el caso de Venezuela no hay más camino que condenar las violaciones a los derechos humanos; no obstante, la Presidenta electa ha optado por dar una señal de apoyo al Gobierno del Presidente Maduro".
El diputado del PPD, Jorge Tarud, dijo que confía en que Bachelet planteará a Maduro "el respeto a los derechos humanos y a las libertades".
El legislador añadió que "todos conocemos la trayectoria y la biografía de la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien siempre ha defendido la libertad, la democracia y los derechos humanos, por lo que "es la única del continente que más autoridad moral tiene para plantear el respeto a los derechos esenciales en una democracia".
El parlamentario agregó que confiar "plenamente" que Bachelet le planteará a Nicolás Maduro "la profunda preocupación por el respeto a los derechos humanos y a las libertades que se deben dar en una democracia".