El cantante Pharrell Williams confirma su buen momento con "G.I.R.L.", de su segundo álbum
Bajo el sello Columbia y recién salido del horno llegó esta semana "G.I.R.L.", el segundo disco de quien parece ser el hombre cool del momento: Pharrell Williams, nacido de cara al Atlántico en Virginia Beach hace ya 40 años, que en nada aparenta con su look adolescente.
El single promocional del disco rotaba desde noviembre pasado, cuando el mundo fue testigo de cuatro perfectos minutos de un suave soul, "infecciosamente alegre" como se lo ha catalogado. Ese mes Pharrell Williams puso en Internet el videoclip de su canción "Happy", del que también existe una web -24hoursofhappy.com- donde diferentes personas bailan la canción durante todo un día.
Quien accede al sitio ve la hora precisa en la que está, pero también hay un reloj que permite manipular el tiempo y elegir la hora deseada. Mañana, tarde o noche, siempre hay alguien bailando el irresistible ritmo de cara a la cámara y avanzando. La mayoría son personas anónimas, aunque también hay algunos famosos como el basquetbolista Magic Johnson y los actores Jammie Fox y Steve Carrell. Hasta el momento, casi 100 millones de personas han visto el video según YouTube
Esta misma canción lo tuvo compitiendo en los pasados Oscar, donde llegó con sus Adidas rojas y un enorme sombrero de guardaparque de Yellowstone para hacerlos bailar a todos, Meryl Streep, Lupita Nyong'o y Amy Adams en primera fila incluidas. Al final de la noche, el premio a la mejor canción recayó en la canción "Let it go" de la película Frozen, pero a Pharrell nadie le despintaba la sonrisa de superventa.
Este 20 de marzo las Naciones Unidas han instaurado el Día Internacional de la Felicidad y adivinen a quién han invitado a celebrarlo. A Pharrell, por supuesto, que ya está recibiendo videos de todo el mundo para subirlos a su feliz web donde el 20 mostrarán los mejores.
La carrera de Pharrell Williams principalmente ha ido por el carril de la producción, donde su fino sentido musical lo orienta hacia el R&B, el pop y el hip hop. También desempeñó el rol de baterista y vocalista de la banda N.E.R.D. junto a sus amigos de infancia Shay Haley y Chad Hugo.
Con este último también formó The Neptunes, proyecto con el que pudo ganar dos Grammys.