Secciones

A Colo Colo no hay quien lo pare: derrotó como visita a La Calera y sigue como líder

E-mail Compartir

En el cuadro albo las cosas no habían comenzando de lo mejor. En el calentamiento previo, Gonzalo Fierro tuvo molestias físicas y fue reemplazo por Sebastián Toro. Algo incomodo como lateral derecha, el exDeportes Iquique se vio sobrepasado los primeros minutos por los balones aéreos y el local pudo hacer daño en el arco de Justo Villar, pero el portero estuvo notable para sacar un tiro a Leandro Benegas a los 8'.

Pero el Cacique no estaba para sorpresas. Cuando no jugaba del todo bien, demostró su efectividad y jerarquía. A los 33' Felipe Flores abrió la cuenta con un cabezazo en el corazón del área. Diez minutos más tarde Esteban Paredes anota de penal el 2-0. Fue así como se fueron al descanso.

En el complemento apareció la figura del lateral Luis Pavez, quien convirtió en dos ocasiones, a los 57 y 70'. La tranquilidad llegaba a Colo Colo con el 4-0 a su favor.

El descuento del local llegó en el minuto 76 por intermedio de Paulo Rosales. El abultado marcado lo terminó a los 80' el delantero Esteban Paredes, quien otra vez desde los doce pasos dejaba el definitivo 5-1. De pasó quedó como exclusivo goleador del torneo con 9 tantos.

El cuadro albo con su juego, su efectividad, su dominio, su madurez, que crece partido a partido, sus números en ofensiva- equipo más goleador 32 tantos, 9 partidos ganados y un empate muestran a un Cacique sólido y que no le afecta la presión de estar en el liderato del fútbol chileno.

Con este resultado los dirigidos por Héctor Tapia llegan a los 28 puntos y siguen en el primer lugar del campeonato. Mientras que los pupilos de Néstor Craviotto se queda con 12 puntos.

En la próxima fecha Colo Colo será visita ante Cobreloa, el sábado 15, a partir de las 16 horas.

Por su parte, Unión La Calera enfrentará a Everton, el lunes 17, desde las 20 horas.

DT Trobbiani asumirá en la banca minera con el 30% de rendimiento

E-mail Compartir

Cobreloa registra un 30 por ciento de rendimiento general en el Torneo Nacional de Clausura de la ANFP 2014. Los Zorros del Desierto suman 9 de 30 puntos posibles, con dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

La escuadra minera no corre el riesgo de descender al estar en la medianía de la tabla general acumulativa, con 32 puntos y un coeficiente de rendimiento de 1,185. Esta es la realidad de la otrora naranja mecánica que asumirá la dirección técnica a partir de hoy el trasandino, Marcelo Trobbiani, quien también cumplió dicha función en el 2009.

Sin duda, que los desafíos del estratega argentino resultan claro, como son sumar puntos en las siete estaciones que les restan a los Zorros del Desierto antes de concluir el presente certamen nacional de balompié profesional.

El primer desafío resulta ser el duelo ante Colo Colo, el archirrival de Cobreloa, que tendrá lugar el sábado 15, a las 16 horas, en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Y después enfrentará a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán de la misma localidad, a Universidad Católica en calidad de "anfitrión-forastero" en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, a O'Higgins en La Madriguera de Calama, a Everton en el Lucio Fariña de Quillota, a Antofagasta en La Madriguera y concluirá la presentación en el Clausura ante Universidad de Chile en la capital del país.

El plantel minero registra uno de los peores rendimientos en los últimos años, con un 30 por ciento general, en donde en calidad de visita tan solo alcanza al 6.67% y jugando en su reducto llega al 53.33%.

Una de las problemáticas que enfrenta este equipo que tras la anotación concretada por Cristián Gaitán a los 52' ante Iquique, registraba una sequía de 253 minutos sin traspasar en el arco contrario y había recibido ocho anotaciones en contra -un gol ante los hispanos, tres ante Cobresal, uno ante Palestino y tres ante Deportes Iquique. La ocasión anterior fue ante Unión Española -Gustavo Cristaldo, a los 69' jugando de local en el Estadio La Madriguera.

Los Zorros del Desierto registran doce goles en 10 partidos, con un promedio de efectividad de 1.2. Mientras que en la tarea defensiva el elenco loíno recibe en promedio 1.7 goles por encuentro disputado, es decir que anota uno y recibe prácticamente dos demostrando la debilidades en el bloque defensivo y también en la línea ofensiva, ambos aspectos a resolver por el director técnico trasandino, Marcelo Trobbiani.

Los números del estratega interino del plantel minero, César Bravo, no fueron del todo alentador al disputar tres partidos y perder los tres, además de recibir 9 goles en contra y tan solo marcar dos, tal vez el único aspecto positivo podrá ser la incorporación de jugadores jóvenes en el primer equipo, tal es el caso de Matías González que jugó en toda la "Era del Tomate" en la banca de Cobreloa.

Ahora a dar vuelta la página y comenzar a sumar en el Torneo de Clausura.