Pastor evangélico se despide de Calama y se traslada a Santiago
Después de 25 años en Calama y ser el presidente de la Fraternidad de Pastores, José Luis Urel se despide de la comuna para enfrentar un nuevo y gran desafío en Santiago, la construcción de la segunda iglesia bautista de la capital.
Oriundo de Talcahuano, este pastor llegó con la misión de evangelizar Chuquicamata, acción que realizó hasta el cierre del campamento y que se caracterizó por la entrega de palabras de esperanza y amor a la comunidad.
Luego, siguió con su labor en Calama y de manera paralela ocupando diferentes cargos en la Fraternidad de Pastores, uno de estos lo llevó a trabajar directamente con los internos de la cárcel de Calama.
Durante varios años atendió en una oficina religiosa dentro del recinto penitenciario, lugar en el que recibía a los reos que necesitaban de un mensaje de esperanza y apoyo religioso.
Urel se despide de Calama dejando dos templos, -una construido en el Peuco y otra en la población O'Higgins-, como parte de su legado, el que también se destacó por participar en distintos temas que afectaban a la ciudadanía.
En este contexto, resaltó su opinión en cuanto a la vida en pareja, el aborto y las demandas sociales, en este último tema llamó fuertemente a sus fieles a participar del Movimiento Ciudadano.
"Como cristianos no podemos quedar fuera de lo que Calama necesita, no somos un grupo aislado en el cual no nos importan las demás personas, todo lo contrario. Es por eso que participamos de cada una de las protestas del movimiento con el fin de ver a Calama crecer", expresó el pastor evangélico.
Asimismo, manifestó que estos años generaron un profundo respeto, orgullo y amor por la ciudad, sintiéndose un loíno más. "Calama es mi segundo hogar, es una tierra de bendición, aquí puedes lograr victorias académicas, laborales y familiares, es donde yo pude construir mucho más de lo que pensé, una ciudad que me dio trabajo a mí y a mi familia", recalcó.
Para despedirse oficiará su último culto el 22 de marzo a las 19 horas en el templo ubicado en la población O'Higgins.