Delincuentes protagonizaron violentos robos a automovilistas
Un conductor resultó herido tras recibir un impacto de bala por parte de un sujeto que intentó asaltarlo para robarle su vehículo nuevo, el que incluso se encontraba sin patente. El hecho ocurrió a las 23:55 del viernes cuando el delincuente, aprovechando el disco pare de la esquina de las calles Aníbal Pinto con Sotomayor, abordó al conductor de iniciales C.H.L. de 46 años.
De acuerdo a los antecedentes aportados por carabineros, el sujeto amenazó al conductor con un arma de fuego y le pidió que se bajara del vehículo, momentos en que comenzó un forcejeo entre ambos.
Testigos del hecho denunciaron el asalto a la central de carabineros y personal policial que realizaba patrullajes por el sector centro de la ciudad, se trasladó de inmediato hasta el lugar del asalto.
Según el relato de la víctima, el delincuente al escuchar las balizas policiales, realizó varios disparos al vehículo y uno de ellos le alcanzó la pierna izquierda, lo que el delincuente aprovechó para darse a la fuga. Tras los hechos, la víctima llamó a sus familiares para que lo fueran a auxiliar.
El herido fue trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital. La bala, en tanto, permanecía alojada en su pierna, por lo que tuvo que ser intervenido para extraerle el proyectil.
Pero ése no fue el único hecho de estas características que se registró el fin de semana, pues en otro asalto que tuvo lugar en la ciudad, cinco sujetos intimidaron con armas de fuego a tres personas para robarles la camioneta, la que aún se encontraba estacionada en el antejardín de una vivienda ubicada en calle Conde Duque, de la villa Ayquina, sector norte de la ciudad, al momento del robo.
Según el relato de una de las víctimas, al momento del asalto se encontraba dentro de la camioneta, cuando un grupo sujetos con armas de fuego la intimidaron junto a otra acompañante y las hicieron bajar del móvil y acto seguido al conductor, a quien le exigieron las llaves.
En ese minuto los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta y a los afectados sólo les quedó realizar la denuncia en carabineros. El vehículo sigue sin ser recuperado.