Secciones

Fantasma de la B: La pesadilla está sólo a nueve puntos

E-mail Compartir

Es un tema que por estos días molesta tanto dentro del plantel como en los hinchas más acérrimos. Y no es descabellado. Porque Cobreloa, uno de los clubes con más historia y pergaminos del fútbol chileno se encuentra hoy amenazado con el último puesto en el torneo de clausura -se encuentra a una sola unidad del fondo- y el descenso, por su mal promedio en la tabla acumulada.

Si Antofagasta se encuentra un punto abajo de "los zorros" en el actual torneo, en el promedio que enviará dos equipos a la Primera B en junio también aparece una unidad más atrás. Y en la penúltima fecha, ambos equipos se miden en lo que podría ser un choque definitivo por conservar la categoría.

Hoy, Cobreloa supera a "los pumas", Audax Italiano, Unión Calera, Everton, Rangers y Huachipato. Y precisamente, ante los cementeros y viñamarinos, habrá que verse las caras en lo que queda de competencia. El resto de los partidos serán ante Colo Colo, O'Higgins, Universidad Católica y la "U".

Son nueve puntos los que separan a Cobreloa de Huachipato y Rangers y sólo seis de Everton, quienes se mantienen en el fondo de la tabla del descenso con 23 y 26 puntos respectivamente.

La derrota de estos tres equipos en la fecha pasada le dio aire a un equipo que, de no cosechar puntos frente a Colo Colo este próximo sábado, debiese ver como sus principales rivales se acercan peligrosamente.

En esta próxima jornada, Antofagasta se mide ante Rangers en Talca, en un duelo de desesperados. El otro choque de comprometidos pondrá frente a frente a Everton con Unión La Calera.

Y si bien los loínos dependen de sí mismos, a su favor podrían tener los duros encuentros que Everton -versus la UC e Iquique más equipos comprometidos-, Unión La Calera -Universidad Católica , O'Higgins, la "U"-, Huachipato -que enfrenta a todos los equipos metidos en la parte de abajo de la tabla- y Antofagasta deberá probar suerte ante Palestino, la UC y los cuadros que pelean la permanencia.

Dos equipos de estos caerán a la Primera B en junio. Sin embargo, el sistema se mantiene por dos torneos más. Y quienes se salven este año, seguirán sufriendo en el 2015.

Hinchas piden salida de directiva completa

E-mail Compartir

Sostener que tras el acuerdo de consenso de la semana pasada, las aguas se aquietaron dentro de la directiva es intentar tapar el sol con un dedo. El clima de beligerancia traspasó el ámbito del buen trato y tras la goleada ante Iquique, los fanáticos las emprendieron contras la directiva completa, pidiendo su salida en masa.

Y la queja generalizada, recogida durante el fin de semana por medios de la capital encontró en el ex presidente, Javier Maureira, al blanco predilecto de las críticas.

Maureira, quien aseguró en su cuenta de twitter que "En todo caso ya me voy de tw y fb..." es acusado de armar el actual plantel y se le sindica junto a Mario Herrera y Patricio Contreras como los verdaderos responsables de la crisis deportiva que Cobreloa vive por estos días.

Sin embargo, el ex timonel se defiende y afirma que hace más de un año que no pertenece a la sociedad anónima, lo que en rigor es apegado a los hechos.

Por lo tanto, no estaría inmiscuido en las últimas decisiones de la regencia minera, eso como respuesta en su fuego cruzado con hinchas que le piden su dimisión.

Uno de sus principales opositores, el empresario Sebastián Vivaldi dice "tratar de zafar responsabilidad no corresponde. Acá, los 16 directores somos el problema y no es descabellado que hoy nos pidan que nos retiremos. Sin duda que acá había un equipo como el de "Fantasma" Figueroa que se iba a reforzar para superar su tercer lugar. Lo hostigaron, lo echaron y ahora estamos peleando el descenso. Si no hay responsabilidad en ellos, entonces en quién".