Secciones

A piedrazos asaltan a peatón y lo dejaron con lesiones graves

E-mail Compartir

Un hombre de 34 años terminó con lesiones graves, luego que cuatro delincuentes lo asaltaran en el sector poniente de la ciudad. Según los antecedentes proporcionados por el relato de la víctima, ella se desplazaba a las 18.30, por calle Huara y al llegar a la intersección con La Tirana fue abordado por cuatro sujetos, quienes sin provocación alguna comenzaron a agredirlo con piedras de gran tamaño hasta botarlo.

No conformes, y una vez que su víctima estaba en el suelo, comenzaron a golpearlo con pies y puños en diversas partes del cuerpo.

Tras terminar la golpiza, los delincuentes procedieron a sustraerle el celular y $300.000 en efectivo, que tenía el hombre asaltado, llevándose un total de $500.000 entre dinero y especies.

Luego del irracional ataque, el afectado por sus propios medios llegó hasta el Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde realizó la denuncia a carabineros que cumple guardia en el recinto asistencial.

Personal policial lo trasladó hasta el servicio de urgencia, donde facultativos tras examinarlo y estabilizarlo, le diagnosticaron lesiones graves.

Este tipo de ataques no son aislados, debido a que el fin de semana otro hombre que se trasladaba de madrugada a tomar colectivo para ir a su trabajo resultó con lesiones graves tras ser asaltado por dos sujetos, quienes lo golpearon con un fierro para robarle una mochila, resultando con lesiones graves.

Para la prevención de este y otros delitos, carabineros desde la semana dispuso de servicios policiales en los distintos puntos de la ciudad, donde personal de todas las secciones está alerta para tener un tiempo de respuesta más efectivo frente a estos delitos.

Pobladores organizados capturaron a dos ladrones

E-mail Compartir

Hace un tiempo que los vecinos del sector 6 de la Villa El Portal del Inca estaban inquietos y molestos debido a que eran blanco de constantes robos en sus viviendas. Cansados de esta situación decidieron organizarse para hacerle frente a la delincuencia y evitar ser víctimas del delito.

Una de las medidas adoptadas fue la utilización de un silbato para avisar cuando alguien detectara que se estaba cometiendo algún robo en las vivienda del sector. Concordaron actuar unidos y velar por la integridad de sus familias y hogares.

El método ciudadano fue puesto a prueba la noche del domingo, cuando los propios vecinos detuvieron a dos delincuentes que habían ingresado al interior de una casa apara robarla.

Tras escuchar el silbato, todos los vecinos salieron de sus casas y al percatarse que dos individuos huían por las calles se unieron en una frenética persecución que tuvo buenos resultados al llegar a la calle Manuel Montt, donde los delincuentes fueron alcanzados, reducidos y retenidos.

Luego llamaron a carabineros y los delincuentes fueron entregados a personal policial.

Uno de los vecinos, que vive en el lugar informó que los robos son reiterados en el sector y esa misma situación insostenible los llevó a organizarse.

"El robo ocurrió a las 11.30 de la noche y los vecinos también lograron detener a los ladrones. Ya llevamos tres delincuentes detenidos y el método es un silbato que toca uno de los vecinos testigos. Cuando es tocado con fuerza, salimos todos los vecinos para ayudar", comentó el vecino.

Agregó que se reunirán con carabineros para coordinar la el trabajo que están realizando, "porque son muchos los robos. Parece que es una banda que está operando en el sector y estamos haciendo justicia por nuestras propias manos".

Pamela otra de las vecinas también indicó que lleva viviendo en el sector hace tres meses y en ese periodo han ocurrido 10 robos a casas en el sector 6.

"En esta cuadra han robado como tres veces la misma casa, ayer fue en el pasaje cerca del parque, donde detuvieron a los delincuentes o sea todos los robos han ocurrido en estas cuadras", dijo.

También manifestó que la presencia policial debería ser más regular en el sector, sobre todo en la noches, donde aparecen los sujetos, que se dan el tiempo de ver que casas no están con sus moradores para luego ingresar sin problemas.

Una de las medidas que esperan los vecinos es que personal de carabineros pueda implementar son los patrullajes nocturnos o mejorar la coordinación.

Debido a lo efectivo del método improvisado del silbato, los vecinos también evalúan la instalación de alarmas comunitarias, para que cada vecino del lugar cuente con el dispositivo para denunciar potenciales delitos.

Redujo a ladrón que robaba su casa y lo amarró con alargador

E-mail Compartir

Un delincuente fue detenido por el dueño de casa cuando los sorprendió robado en el antejardín de su casa.

Según el relato de la víctima, él estaba durmiendo y despertó por ruidos en el antejardín de la casa.

Al levantarse, vio a un sujeto que escalaba el cierre perimetral con una tarro de pintura y una bolsa con rodillos.

No lo pensó dos veces y lo agarró desde las piernas y logró bajarlo.

Para inmovilizarlo, tomó una alargador eléctrico y lo amarró y lo denunció a carabineros.

Personal policial al llegar a la vivienda en calle España, vieron al delincuente de 29 años amarrado con el cable eléctrico. De inmediato el ladrón fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó detenido y pasó a control de detención por robo en lugar habitado.

Carabineros, ha reforzado los controles policiales en distintos puntos de la ciudad, donde indican que ante cualquier emergencia deben llamar a los cuadrantes.