Futuro gobierno revisará los últimos proyectos de Piñera
El futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que el gabinete que asume hoy revisará en detalle los proyectos de ley enviados al Parlamento por el Presidente Sebastián Piñera en las últimas horas de su administración.
"Vamos a analizar en detalle respecto de cuáles son aquellos compromisos que se estarían generando y donde están las fuentes de financiamiento, y desde ya quiero adelantar que estos movimientos de última hora en nada ayudan a tener una buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo y no será la tónica ni la característica de la próxima administración", sostuvo Arenas.
Luego de sostener una reunión de almuerzo con legisladores de la Nueva Mayoría, donde delineó algunos de los proyectos más importantes del próximo Gobierno, el futuro ministro indicó, además, que en las primeras semanas del nuevo Gobierno el país tendrá una reforma tributaria que permita financiar las reformas anunciadas en el programa de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.
Entre las primeras medidas contempladas por el futuro Gobierno se anunció la promulgación del bono marzo "permanente", que esperan esté aprobado para fines de mes.
"Hay que tener paciencia, lo hemos dicho con toda claridad, en las 50 medidas de los primeros 100 días, la reforma va a estar en el parlamento, en ese sentido quiero reafirmar reforma tributaria vamos a tener en las próximas semanas conforme a lo que ha sido el compromiso de la presidenta Bachelet", destacó el futuro ministro de Hacienda.
Arenas explicó que "todos los lunes habrá una coordinación habitual en el Ministerio de Hacienda". "A menos de 24 horas de iniciar el Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos querido dar una señal de coordinación y de trabajo, para estar desde el primer día, avanzando en las materias y en la relación y del Ejecutivo y Legislativo y una agenda legislativa que va a estar muy activa desde el primer día de Gobierno", comprometió.
Arenas informó que fue invitado a la comisión mixta de Presupuesto para entregar una cuenta sobre cómo se recibe el país en materia de finanzas públicas y política fiscal, que se agendó para el primer lunes de abril. "Informaremos con mucha transparencia fiscal", aseveró.