Con un "hasta pronto", Piñera se despidió de la guardia de Palacio
En su último día en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera destacó que siente la "tranquilidad y la felicidad del deber cumplido", y precisó que "podemos mirar a todos nuestros compatriotas con la frente en alto, a los ojos". En el último saludo a la guardia presidencial, que le rindió honores a su ingreso a la casa de Gobierno, el Mandatario agradeció a los uniformados y con un "hasta pronto" desató comentarios entre los transeúntes que se dieron cita para observar ese momento.
Agregó que el dejar La Moneda "también da mucha nostalgia, da mucha emoción, pero sobre todo gratitud. Yo quiero agradecer a mis compatriotas por el tremendo privilegio, honor, que me concedieron al elegirme Presidente".
El Jefe de Estado comentó también que "muchos de estos cuadros que están en todas las reparticiones públicas, a partir de mañana (hoy) van a mantenerse los marcos, pero va a cambiar la fotografía. Eso es parte de la democracia".
Al referirse a la ceremonia de cambio de mando de hoy, en el Congreso Nacional de Valparaíso, aseguró que "le entrego con tranquilidad, con alegría la posta, porque el país continúa, a la Presidenta electa Michelle Bachelet. Mañana (hoy) le voy a entregar la banda presidencial, la piocha de O'Higgins".
"Y el país sigue, por eso es muy importante comprender que más allá que haya un cambio de gobierno, seguimos teniendo el mismo país, los mismos compromisos, los mismos sueños", acotó.
Piñera sostuvo ayer una apretada agenda de reuniones bilaterales con los Jefes de Estado y representantes extranjeros que asisten a la transmisión del mando presidencial de hoy, las que desarrolló en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda. Entre ellas destacaron las reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el ministro de Transporte de la República Popular China, Yang Chuantang, la viceprimer ministra de Croacia, Vesna Pusic; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas.
Piñera tenía contemplado reunirse con los Presidentes de sus Paraguay, Horacio Cartes y de Uruguay, José Mujica.
Luego de las citas con los altos dignatarios, desde las 20.45 horas el jefe de Estado sería el protagonista de una gala en el palacio presidencial a la cual estaban invitados los Mandatarios y representantes internacionales que arribaron a Chile.
La agenda del Mandatario saliente culminaría a las 23.15 horas con una cita bilateral con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.