Exseremis arribarán a municipio y empresas
Los seremis del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se despidieron ayer de los funcionarios de sus reparticiones y comenzaron a planear sus labores posteriores a dejar el cargo.
Algunos se adelantaron al fin del mandato y ya se integraron al municipio, mientras que otros retomarán sus proyectos personales o emigrarán al mundo privado.
La primera en "desembarcarse" fue la exseremi de Economía, Claudia Meneses, quien hace un par de semanas asumió nuevas funciones en la Municipalidad de Antofagasta, específicamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), como directora de ese departamento.
Una situación parecida vive actualmente el seremi de Medio Ambiente, Hugo Thenoux, quien también recibió una oferta de la alcaldesa Karen Rojo para trabajar en el Departamento de Aseo y Ornato de la casa consistorial.
De esto último poco se sabe. Lo que sí es un hecho es que Thenoux volverá a ejercer actividades en su consultora de medio ambiente y relaciones humanas "Focus Consulting Team".
"Dentro de mis posibilidades futuras está retomar el cargo de director en esta consultora, o bien como profesional de medio ambiente en el municipio de Antofagasta", comentó el propio seremi.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Juan Pablo Arriagada, quien asumió el 12 de agosto de 2013 y en varias oportunidades tuvo que subrogar al intendente Waldo Mora, optará por el mundo privado y la política.
"Reasumiré mis labores como secretario comunal de Renovación Nacional, porque en realidad no he tenido ningún ofrecimiento de nada, aunque he tenido contactos con empresas que quieren contar conmigo", comentó.
Las ofertas desde el mundo privado abundan y los seremis cada vez son más demandados. De hecho, el seremi de Energía, Carlos Arenas, volverá al mundo empresarial y retomará actividades en la Universidad de Antofagasta.
"Voy a trabajar en un punto de desarrollo energético en la UA para fortalecer el conocimiento en materias de energía. También veré algunos temas en el mundo privado. Además, me gustaría colaborar en el municipio y con el nuevo gobierno. Otra de mis metas es seguir vinculado con CREO Antofagasta", dijo.
En tanto, el seremi de Educación, Vicente Ayala, comentó que si bien existen posibilidades en áreas distinta a la educación, aún no tiene claridad sobre el futuro.
Lo que sí está claro es que Ayala aún es funcionario de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, donde se desempeñó como inspector general y profesor de lenguaje y comunicación.
"Debería volver a mis funciones anteriores, pero aún no tengo claro a qué colegio iré, porque la CMDS tendrá que designarme como inspector general. Quiero volver a lo que era mi función antes de asumir este cargo", expresó.