Secciones

Carabineros allanó casa donde se vendía drogas a escolares

E-mail Compartir

El allanamiento de una casa en avenida Balmaceda, pleno sector centro de la ciudad, por parte de efectivos del OS-7 y del Gope de Carabineros, terminó ayer con tres adultos detenidos por microtráfico. Sustancias que el hombre y sus dos hijas vendían, incluso, a escolares que estudian en el sector.

Según informó la policía uniformada de Calama, al ingresar al inmueble que es arrendado por los detenidos, el personal policial realizó una exhaustiva fiscalización, encontrando 69 gramos de pasta base de cocaína y más de 500 mil pesos de dinero en efectivo, producto, presumiblemente, de las ventas de la droga.

Según las diligencias policiales, la familia tenía como compradores a estudiantes de los colegios cercanos a la casa que arrendaban, situación que quedó en evidencia tras la denuncia de algunos vecinos del sector, lo que facilitó la detención de esta familia dedicada a la venta de estupefacientes.

Carabineros informó además, tras realizar el control de identidad a los detenidos, que se detectó que las dos mujeres tenían órdenes de detención pendiente, lo que hace aún más compleja su situación judicial de las traficantes.

Según otros datos recabados por la investigación policial, la familia tenía otra casa, donde también se dedicaban al microtráfico.

Carabineros reiteró el llamado a los vecinos de Calama a denunciar este tipo de delitos, pues gracias a esta colaboración, el personal policial puede combatir de manera más efectiva la venta de droga y la delincuencia, que prolifera en barrios y poblaciones cuando no hay interés.

OS-7 incautó cinco kilos de marihuana al interior de un bus interprovincial

E-mail Compartir

Personal del OS-7 de El Loa descubrió en una fiscalización de rutina a bordo de un bus interprovincial con ruta Calama- Antofagasta, una mochila con seis paquetes contenedores de marihuana prensada.

El procedimiento se gestó en el marco del Plan Vigía Fronteras, donde la Patrulla desplegada en la Ruta B-25 (Calama -Antofagasta), encontró un bolso de color negro con droga en su interior.

La sustancia ilícita correspondía a 5 kilos 925 gramos de marihuana prensada, los que fueron decomisados por personal del OS-7. Sin embargo, no se pudo identificar al dueño del equipaje de mano, por lo que el procedimiento terminó sin detenidos. Finalmente, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Calama.

Hasta la fecha hay 14 detenidos por este tipo de envío de droga, entre quienes hay chilenos y ciudadanos extranjeros.

En lo que va corrido de este 2014 Carabineros ha incautado en la región cerca de dos toneladas de droga, el más importante ocurrió en enero de este año, cuando tras una investigación policial se logró incautar cerca de una tonelada de droga por efectivos del OS-7 de Carabineros en las cercanías de Calama, procedimiento que dejó a dos ciudadanos bolivianos detenidos marcando un buen inicio del año en materia de lucha antidrogas.