Secciones

Calama tiene a su campeón nacional de bowling juvenil

E-mail Compartir

En octubre de 2012, con apenas 11 años, Sebastián Vicencio llegó al club de bowling de Calama acompañando a su padre, Alejandro. De ello han pasado menos de dos años y el niño que por curiosidad tomó la bola y comenzó a desafiar palitroques hoy es el mejor de Chile en su categoría.

Y no oculta su orgullo. "Este es un esfuerzo de mis papás -Alejandro y Sandra Rodríguez- que me auspician en todo y de mi profesor Jorge Mandiola, que creó la escuela y nos trabaja intensamente para ir superándonos día a día. Ellos son los que tienen más mérito y a quienes les agradezco por ayudarme a llegar donde estoy ahora".

Y no es un estatus menor el que ostenta este joven de apenas 13 años. En el último torneo nacional se impuso a jugadores mayores de tres asociaciones distintas a Calama -Santiago, Rancagua y Antofagasta. y terminó por consagrarse campeón nacional en categoría individual sub 16.

"Sé que me quedan al menos dos años para seguir compitiendo en esa categoría y tratar de retener el título pero será mi entrenador quien defina cuándo es el momento de dar el salto y competir con los más grandes", dice.

Su espectacular triunfo -en 2013 compitió en su primer nacional y salió cuarto con apenas 12 años- lo validó para representar a Chile en individual y mixto sub 16, en un torneo sudamericano que se disputa en abril próximo, también en canchas santiaguinas.

"Me voy a esforzar mucho para poder llegar bien a ese campeonato. El nivel de Calama es muy bueno y como ahora tengo la suerte de representarlos, así que espero tener una buena participación", dice el talentoso calameño que por ahora, espera algún auspicio para salir a competir en torneos en otras regiones.