Secciones

Ballet del Teatro Municipal inició proceso de admisión

E-mail Compartir

Hasta el próximo viernes 28 de marzo del presente año estarán abiertas las inscripciones para ser parte de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Calama, la cual funciona bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo entregando un espacio y formación a los amantes de la danza.

Los interesados pueden realizar su inscripción al fono 57444092 o al correo electrónico ballet@calamacultural.cl. El único requisito es que las interesadas tengan como edad mínima para participar en las clases de ballet los 3 años cumplidos.

La Escuela de Ballet contempla los niveles de Pre-Ballet, Nivel Básico, Intermedio y Plan Juvenil, y es dirigida actualmente por el bailarín profesional Cristián Piña Ubilla junto a su asistente María Paz Muñoz.

Como todos los años, la Escuela de Ballet prepara un interesante montaje en el "Día Internacional de la Danza" en el mes de abril. En esta oportunidad estará presente la destacada coreógrafa australiana Karen Conolly.

Este año además, serán diversas las temporadas de presentación las que incluirán montajes como La Cenicienta, Cascanueces y Don Quijote de la Mancha.

La Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Calama nace un 10 de julio del 2009, dando espacio a niños y jóvenes de la ciudad que tienen las ganas y el talento para este maravilloso arte.

En sus casi cinco años de funcionamiento, han sido parte de diversas presentaciones a nivel local y regional siendo parte de grandes eventos, y ha formado además grandes talentos que hoy estudian en diversas universidades de Santiago, profesionalizando su pasión por la danza.

Biblioteca Regional abrió convocatoria para participar en Concurso de Cuentos

E-mail Compartir

La Biblioteca Regional de Antofagasta abrió la convocatoria para su primer concurso de cuentos, donde el tema principal es el libro.

Según las bases, puede participar cualquier persona con residencia o trabajo en la región, a excepción de los funcionarios de la entidad y sus familiares.

Los participantes podrán concursar con una obra original, inédita y que no haya sido premiada en otros concursos. Tres serán las categorías a premiar: infantil de 7 a 10 años, juvenil de 11 a 17 años y adulto de 18 y más años. El plazo de entrega de los trabajos será el miércoles 16 de abril. Cada una de las categorías será premiada con 1°, 2° y 3° lugar.

La candidata que velará por los adultos mayores

E-mail Compartir

Katherine Cabrera tiene 24 años, es estudiante de tercer año de la carrera de enfermería en la Universidad Arturo Prat y representante de la junta de vecinos René Schneider. La aspirante a reina se comprometió a trabajar arduamente para que los adultos mayores de la ciudad tengan una mejor vejez, si es elegida como la nueva soberana de Calama.

Está completamente soltera y desde hace muchos años venía barajando la posibilidad de participar en el certamen loíno y este año se sintió preparada para dejar bien puesto el nombre de las mujeres calameñas.

"Concursar en esto te abre las puertas para participar en un montón de proyectos y lo que más me interesa es ver el tema de la salud en Calama, sobre todo el tema de los abuelitos, quienes están bastante abandonados. Quiero salir reina para cumplir con mis proyectos y desafíos personales", expresó Cabrera.

Debido a lo que está estudiando, la joven belleza loína tiene una sensibilidad especial por los adultos mayores y cree que es importante que la sociedad se preocupe de ellos y no hagan vista gorda con la realidad de los abuelos locales.

La exitosa obra de teatro "Divorciados" llega a Calama

E-mail Compartir

El próximo 28 de marzo, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Calama se presentará la irreverente y exitosa obra teatral "Divorciados", la cual fue muy aclamada por la crítica nacional durante el año 2013 y gracias a los esfuerzos de MC Producciones tendrá una única presentación en la ciudad.

Los actores encargados de dar vida a este sin fin de anécdotas de hombres separados son Álvaro Rudolphy, Jorge Zabaleta, Andrés Velasco, Rodrigo Muñoz y Fernando Larraín, quienes inspirados por su exitosa participación en la teleserie nocturna de TVN "Separados", decidieron llevar nuevas aventuras de los divorciados más codiciados a las tablas.

Cuando lanzaron la obra el año pasado los actores comentaron a los medios de comunicación que fue debido a la buena onda que se dio entre ellos como equipo mientras hacían la teleserie. Se dieron cuenta que tenían muchos temas en común, fueron saliendo las historias y terminaron creando un grupo de amigos bastante afiatado.

Con una puesta en escena atractiva y llena de humor, sobre lo que significa ser divorciado en Chile, los actores sorprenden al público con un energético show lleno de sorpresas. Dirigidos por Álvaro Rudolphy, los actores integran al público en sus confesiones, que ya ha cautivado a las personas que ya han repletado sus presentaciones a lo largo del país.

Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal de Calama y a través del sistema ticketek con un valor de 30 mil pesos la vip, 25 mil pesos la platea y 18 mil pesos el balcón.