Secciones

Héctor Passi: "La altura ya no es tanta ventaja en el fútbol"

E-mail Compartir

Llamó la atención de todos los que llegaron a ver los primeros entrenamientos del nuevo cuerpo técnico.

Y en ese trabajo, además de la intensidad que pide el ayudante de campo Pablo Trobbiani, la exigencia que encarnan los ejercicios planificados por el preparador físico Héctor Passi marcan la nueva cara de "los zorros".

Porque se ve una disposición total a las órdenes del profesional y él mismo lo reconoce. "Nos llamó la atención que se haya dicho antes de que llegáramos que nos íbamos a encontrar un equipo caído anímicamente. Yo los veo con muchas ganas y disposición", advierte el trasandino.

Sin embargo, es claro a la hora de demarcar el proceso que están comenzando. "Uno cambia un poco la mecánica y con nuevo cuerpo técnico el jugador tiende a soltar algunas presiones, comienza un período nuevo. Eso no significa que en una semana se vean resultados de un trabajo, uno apela a lo emocional del futbolista", dice.

Y sobre lo que viene, Passi aclara que "mucho se dice que en Calama el equipo perdió esa capacidad de pasarle por encima a los rivales como en sus años dorados. Eso es porque hoy, en la alta competencia, se entrena de tal forma que la altura ya no es un tema que te entregue muchas ventajas. Pero de todas maneras, vamos a tratar de sacarle el máximo de provecho a esa condición cuando juguemos acá".

La única consigna en "los zorros" es ganar las siete finales que restan

E-mail Compartir

No hay doble discurso. El trabajo en los campos deportivos de Cobreloa se respira el clásico frente al puntero Colo Colo como "la primera de siete finales que quedan", un discurso que impuso el entrenador Marcelo Trobbiani y que hoy resuena en las declaraciones de todos los jugadores.

Uno de ellos, el goleador Gabriel Méndez va al frente y demuestra que no le tiene miedo al Cacique. "Juegan bien, llegan mucho, les llegan mucho y no les convierten porque tienen un buen arquero. Si nosotros concretamos, los vamos a poner a prueba", asegura.

Otro de los que sabe la dificultad de este fin de semana es el zaguero Miguel Sanhueza. "El técnico me está dando la confianza para seguir en el equipo y aunque ellos vienen jugando muy bien en la parte ofensiva, sabemos que como local no se puede perder este partido".

Ignacio Herrera aclara que "nadie acá dice que se si le gana a Colo Colo se salva el año. Falta mucho, es un rival más pero todos acá sabemos que es el rival perfecto para tener un golpe anímico que nos levante de este mal momento".

Figura rescatable del equipo en estas últimas fechas es el volante trasandino Cristián Gaitán. "Cuando uno llega a Calama le dicen que contra Colo Colo y de local es el único partido del año que no puedes perder y la consigna del grupo es salir a ganarlo como todas las fechas que vienen después. Es el puntero, tiene toda la confianza y son los favoritos. Pero nosotros somos jugadores con experiencia y hay que plasmarlo en la cancha. Si alguien cree que ellos nos van a pasar por encima están equivocados. Nos vamos a jugar la vida de acá al final", declaró.

Surgió la idea dentro de la directiva, pensando en la necesidad de apelar a todo lo que esté al alcance para motivar al plantel en la previa del crucial partido. Y el presidente Mario Herrera no lo descartó. "Es un tema que vamos a conversar con la comisión de fútbol. Y si bien, yo no soy muy partidario de los premios, creo que hay ocasiones en que se puede incentivar más al plantel cuando es necesario".

Marcelo Trobbiani vive de una manera especial el partido de este sábado en el Calvo y Bascuñán. No sólo porque es un clásico, sino además, porque marca su redebut en la banca loína. "Es cierto que Colo Colo viene muy bien, jugando con mucha confianza y le sale todo. Pero nosotros estamos mal a los ojos de todo el mundo y tenemos nada que perder. Va a ser un partido complicado para ellos porque tengo jugadores que tienen experiencia para enfrentar este tipo de desafíos". Mientras, el estratego colocolino, Héctor Tapia afirmó que "para nosotros es un paso más hacia el objetivo. Claramente, Cobreloa no viene bien pero eso no quiere decir que será un partido que se gane fácil. Habrá que trabajar mucho el partido".