Secciones

Ciudadano boliviano perdió $8 millones en pleno centro por un robo por sorpresa

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad boliviana de 58 años de edad, sufrió ayer el robo de $8.550.000 en el centro, tras salir de un banco en compañía de un amigo.

El afectado iba caminando por la calle General Velásquez, en dirección al norte, cuando en la esquina con calle Vargas se le acercó un hombre desconocido, quien le arrebató un bolso de color negro con el dinero en su interior, para luego darse a la fuga sin que pudiese ser alcanzado.

Tras el repentino robo, la víctima se acercó a un vehículo policial de carabineros que realizaba patrullajes por el sector, para hacer la denuncia de lo sucedido.

De inmediato carabineros, junto con la víctima, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, pero no lograron dar con el paradero del sujeto.

Se presume que el delincuente manejaba antecedentes sobre el efectivo que el ciudadano boliviano portaba tras salir de la entidad bancaria.

Roban $25 millones a contador al cambiarle bolso en un banco

E-mail Compartir

Carabineros se encuentra recabando antecedentes sobre la denuncia de un millonario robo que se habría registrado al interior de una sucursal bancaria del centro de la ciudad.

De acuerdo a la información policial que se investiga y al relato de la víctima, el contador de una empresa de buses llegó hasta la entidad bancaria ubicada en calle Sotomayor, junto a otro trabajador, para cobrar un cheque por 25 millones de pesos, que sería destinado al pago de las cotizaciones de los trabajadores de la empresa de transportes.

Una vez cambiado el cheque, el afectado se dirigió a depositar el millonario monto a otro banco de calle Sotomayor.

En ese momento, de acuerdo a los antecedentes entregados, el hombre habría sido seguido por una banda de cinco sujetos, que al parecer mantenían información privilegiada sobre la cantidad de dinero que portaba el contador.

Al ingresar al banco a realizar el depósito de los 25 millones, los delincuentes hicieron la fila junto al afectado, al que distrajeron señalándole que se le había caído dinero al piso, a lo que el contador respondió agachándose para recogerlo, pero mientras tomaba los billetes uno de los sujetos le tomó el bolso y se lo cambió por otro muy similar en una hábil y estudiada maniobra.

Según los antecedentes entregados por la policía, el hombre se dio cuenta del cambio de bolso cuando al intentar realizar el depósito lo abrió y no encontró el dinero sino una chaqueta en su interior. De inmediato trató de ubicar a los sujetos que lo abordaron mientras estaba en la fila, pero ya se habían dado a la fuga con el cuantioso botín.

Carabineros solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad a la entidad bancaria, las que fueron remitidas a la fiscalía. Dentro de la línea investigativa, el vídeo determinará la participación de los sujetos, sus identidades, y de confirmarse la versión de la víctima, su rápida detención.

Tres colombianos fueron detenidos por carabineros por tráfico de drogas

E-mail Compartir

Funcionarios del OS-7 de Carabineros incautó un kilo de marihuana y cocaína dosificada para la venta, tras detener a dos ciudadanos colombianos que transitaban en una motocicleta.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fue un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), la que alertó a personal de la SIP, que realizaba un patrullaje por calle Arauco, sobre dos sujetos que transitaban en una moto y que minutos antes habían cometido un delito en el parque Loa.

Tras el llamado, comenzó una patrullaje que permitió detectar a los sujetos por calle Arauco. De inmediato los interceptaron y al realizarle el control de identidad, se estableció que los sujetos eran jóvenes de nacionalidad colombiana que no portaban ninguna identificación.

Al realizarle una fiscalización a los extranjeros, se comprobó que uno de ellos portaba un kilo de marihuana prensada entre sus ropas, además de dosis de cocaína en uno de sus bolsillos.

Su acompañante, en tanto, tenía en un banano la suma de 455 mil pesos en dinero en efectivo.

Luego de la detención de ambos individuos, uno de ellos indicó tener antecedentes de quien les entregó la droga, el que se trataba de otro ciudadano colombiano que vivía en una casa ubicada en calle Múnich.

Con estos antecedentes, personal policial informó del caso al fiscal jefe para que lograra tramitar con el magistrado de turno una orden de ingreso y registro de la vivienda.

Tras la orden visada, personal del GOPE llegó a la casa y al comenzar la fiscalización de la vivienda encontró en el entretecho dos balanzas digitales ocupadas para la dosificación de la venta de droga.

Al seguir con la fiscalización llegaron a una habitación donde estaba el ciudadano colombiano, denunciado por los detenidos. Al registrar la habitación, que el sujeto arrendaba, también se encontró cocaína dosificada para la venta, al igual que marihuana.