Secciones

Fierro, la única baja del Cacique para duelo de hoy

E-mail Compartir

Un fuerte dolor en uno de sus pies tenía molesto al paraguayo y lo mantuvo en observación por parte del cuerpo médico. Pero finalmente, Héctor Tapia contará con el ex mundialista paraguayo para enfrentar a Cobreloa.

Respecto al estado de salud de Gonzalo Fierro, el jugador no será la partida puesto que pidió quedarse afuera de la lista de viajeros. Antes de viajar al norte, el zaguero Julio Barroso habló del duelo ante los mineros y enfatizó que "nosotros estamos yendo paso a paso y no porque seamos el favorito de muchos vamos a pensar que Cobreloa es un rival de cuidado y un objetivo más que tenemos para seguir soñando con el campeonato"-

En tanto el ex jugador naranja, Felipe Flores fue tajante. "Será un duelo complicado, ya que jugaremos ante un rival que quiere salvar el año y que se juega un clásico con nosotros", dijo el delantero Felipe Flores".

Finalmente, Emiliano Vecchio también habló del vital compromiso de estar tarde señalando que "Cobreloa no va a querer entregar los puntos fácilmente. Están en crisis y de local, por lo que serán un rival motivado y peligroso".

Entendiendo que son los naranjas quienes estarán con la obligación de vencer al puntero y salir de la mala campaña, Héctor Tapia le quitó presión a su escuadra y se la entregó al elenco de Trobbiani.

"Para nosotros es importante el partido pero para ellos lo es mucho más porque juegan con su gente, con técnico nuevo y con la obligación de repuntar. Además, para ellos es un clásico que se ganaron con los años y la gente exige ganarlo", subraya.

Respecto de su plantilla, Tapia señaló que "nosotros tenemos que segur conservando la ventaja que tenemos en la tabla por lo que vamos a ir por los tres puntos. Lo que puedan plantear ellos es una incógnita porque con técnico nuevo de seguro harán modificaciones a lo que venían haciendo".

Trobbiani apeló a su historia para incentivar al plantel en la previa

E-mail Compartir

Antes de comenzar los últimos trabajos tácticos de la práctica de ayer, Marcelo Trobbiani juntó al plantel y apeló a su experiencia.

"Nunca perdí contra Colo Colo como jugador porque acá no nos permitían perder, la gente no nos perdonaba perder este partido. El que se ponga esta camiseta debe tener eso claro", señaló el entrenador al grupo reunido.

Uno de los que más asumió el mensaje fue el delantero Ignacio Herrera. "Yo estoy muy motivado porque desde que llegó, he sentido el respaldo del técnico nuevo. Es un tipo ganador, que impregna eso. Vamos a ir con todo mañana (hoy) frente a Colo Colo".

René Lima, que seguirá siendo el capitán del equipo comentó que "desde que nos sacamos la derrota en Iquique que estamos todos ansiosos esperando este partido. Acá tenemos claro que el que comete el error se va a complicar. Somos jugadores de experiencia por los dos lados y cada uno tiene claro dónde buscarle el error al otro. Ojalá se nos dé a nosotros".

Diego Silva, uno de los que estará en la zona defensiva fue frontal, como siempre. "La gente se merece algo más. Hay que terminar con el discurso de querer mejorar y eso hay que plasmarlo en la cancha. Todos acá sabemos que tenemos otra oportunidad".

Definitivamente apeló a los experimentados. Trobbiani tiene cuatro alternartivas ofensivas que practicó en la semana y dos de ellas parecen como las más probables. Ambas, con argentino, pues tanto Jonatan Chaves como Hernán Altolaguirre son variantes para los puestos de Gabriel Méndez e Ignacio Herrera. Uno que podría reforzar la línea de atacantes en el complemento es el recuperado José Luis Jiménez. En tanto, Álvaro López es quien se ve con menos opciones de ingresar.