Secciones

Cobreloa frenó a Colo Colo en un partido parejo que terminó 0-0

E-mail Compartir

Cobreloa frenó a Colo Colo en encuentro válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2014. La escuadra naranja igualó con marcador en blanco ante el plantel albo, el líder del certamen nacional de fútbol profesional chileno.

Tras tres fechas sin conocer de triunfos, el conjunto minero consiguió sumar un punto ante Colo Colo, en donde se dio la cábala de que equipo que cambia de director técnico no pierde, aunque en algunos casos esta frase no se cumple.

Los Zorros del Desierto registran seis fechas sin conocer de triunfos, algo que de alguna manera genera la natural preocupación de los hinchas, que no logran comprender como un equipo podrá cambiar de la noche a la mañana, cuando los jugadores son los mismos que ayer, es decir, que los cambios pasan por la "mano" del estratega designado por los directivos para dirigir al plantel en estas últimas siete finales del Torneo de Clausura, en donde sumaron el primer punto en calidad de "anfitrión-forastero" ante el líder invicto, Colo Colo.

La primera fracción fue marcada por la lesión de Luciano Palos, quien sufrió una fractura de la órbita ocular, que le significó ser internado en un centro de salud de la capital regional, ingresando en su reemplazo el arquero loíno, Sebastián Contreras, quien cumplió a cabalidad.

También debió abandonar el campo de juego el defensor albo, José Pedro Fuenzalida.

Pero fue en el primer tiempo en donde el elenco de la capital del país, se creó las mejores ocasiones, contando como protagonista al goleador del certamen, Esteban Paredes, quien a los cinco minutos estuvo a punto de marcar, en la jugada más clara de los albos.

Cobreloa también se creó algunas oportunidades de marcar, en donde otra vez volvió a fallar en el finiquito, algo que se repite con el paso del tiempo.

En la segunda etapa, se continuó con el mismo planteamiento, en donde ambos elencos contaron con la opción de marcar la diferencia, tal como aconteció con la última jugada de Gabriel "Demonio" Méndez, que golpeó con el balón el parante derecho de Justo Villar.

Sin duda, que las palabras de Sebastián Roco reflejan en parte la confianza del equipo en lo que queda de campeonato, en cuanto planteó que este es el comienzo para dar vuelta la página y dejar atrás los magros resultados registrados en el Torneo de Clausura, ya que Cobreloa no gana desde la quinta fecha en donde superó a Audax Italiano por 2-0 en el Estadio La Madriguera de Calama.

"Creo que este equipo venía muy golpeado. Fuimos un equipo superior al puntero y nos faltó tener fineza" manifestó el defensa de la escuadra naranja, que destacó al igual que otras jornadas históricas de los Zorros del Desierto.

Cristián Gaitán, consideró como un punto valioso en lo anímico. Así como rescató el trabajo de Marcelo Trobbiani en estos días.

"Un punto ganado como veníamos nosotros y como venía Colo Colo. El técnico nos dio otros aires", manifestó el defensor loíno Miguel Sanhueza, quien resaltó que esta era la primera de siete finales.

El estratega naranja, Marcelo Trobbiani, señaló que "hicimos un buen partido, perfecto, nos faltó el gol nada más, hay que seguir trabajando con humildad, el equipo se vio agresivo como queríamos y la verdad compacto"

"Fuimos superiores al puntero, al invicto" continuó diciendo el director técnico minero.

"Tenemos que ir con los pie sobre la tierra y si el equipo hubiera tenido 20 días de trabajo, creo que el equipo hubiera ganado. Estoy satisfecho por la agresividad en la defensa y en ataque", concluyó.