Secciones

PDI detuvo a distribuidor local de droga en Calama

E-mail Compartir

Una persona de sexo masculino fue detenido por la Policía De Investigaciones, tras haber sido sorprendido realizando tráfico de drogas en Calama.

La acción se llevó a cabo en el marco de la operación llamada "Ceruti" de la PDI, la cual comenzó en enero del presente año y permitió determinar que el imputado traficaba sustancias ilícitas en la zona.

La manera que el detenido distribuía la droga era a través de un camión 3/4 de transporte de carga, apoyado por un conductor y un peoneta. Estos últimos, eran los encargados de repartir la droga a nivel local.

Una vez verificados estos datos, la Brigada Antinarcóticos de la PDI, efectuó al camión y a los sujetos un control policial, donde encontraron la sustancia ilícita. En total, se incautaron 17 kilos de cannabis sativa y 1.215 gramos de clorhidrato de cocaína. Todo esto, avaluado en 19 millones de pesos. Además, se incautó un camión y un jeep, con un avalúo de $4 millones 500 mil y 17 millones de pesos respectivamente.

Se destaca que uno de los detenidos, es reincidente, ya que había sido formalizado el año 2011 y también por tráfico de drogas.

Pandilla apuñaló a dos hombres en plena vía pública

E-mail Compartir

Con lesiones graves y menos graves terminaron dos hombres de 33 y 24 años, tras ser apuñalados y golpeados por cuatro sujetos fuera de la discoteca Sala Murano de Calama.

Todo comenzó a las 01:00 horas de la madrugada de ayer en la Avenida Chorrillos, con Balmaceda en las cercanías de Sala Murano, cuando cuatro personas por razones que se desconocen empezaron a golpear a un hombre de 24 años con sus puños y manos, para posteriormente, apuñalarlo con un arma blanca.

Mientras pasaba esto, la otra víctima también de sexo masculino y de 33 años de edad, decidió salir a fumar un cigarrillo afuera del recinto.

En ese momento, presenció cómo agredían al primer afectado siendo descubierto por los detenidos, quienes sin motivo alguno, comenzaron a golpearlo y lo apuñalaron por la espalda.

En el lugar se encontraba un Carabinero de civil, quien se percató de los hechos y trasladó a la primera víctima hasta el Hospital Carlos Cisternas, debido a la gravedad de sus heridas.

En tanto, se llamó a los policías para que auxiliaran y detuvieran a los hombres, que habían herido a las víctimas.

Cuando llegó Carabineros al lugar, la pandilla ya se había dado a la fuga, por lo que pidió los datos de vestimenta y características físicas de éstos a un hombre de 38 años, quien presenció los hechos y auxilió a uno de los heridos que aún permanecía en la vía pública. Luego de ello, se inició un patrullaje en las cercanías del lugar de los hechos, donde en calle Félix Hoyos , encontraron a los cuatro individuos, quienes al ver a los policías comenzaron a insultarlos , negándose a ser detenidos.

Pese a la resistencia, Carabineros logró capturarlos y revisarlos encontrando que uno de éstos portaba el arma blanca con el cual hirieron a las víctimas.

Posteriormente, los policías los trasladaron al calabozo de la Primera Comisaría de Calama, donde éstos comenzaron a auto golpearse sin motivo alguno.

Luego de ello fueron llevados por Carabineros, hasta el recinto asistencial para que así la primera víctima realizara la identificación correspondiente. Una vez hecho esto, se le constataron lesiones y se les llevó al control de detención

Se destaca que las edades de los detenidos fluctúan entre los 22 y 25 años.

Producto de los fuertes golpes y heridas con arma blanca, fue necesario trasladar a las víctimas hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Es así como el primer afectado fue diagnosticado con lesiones graves, debido a las puñaladas recibidas. Este hombre de 24 años, recibió golpes en el cuerpo y una serie de puñaladas en la espalda, por lo que tuvo que permanecer hospitalizado en el recinto médico, luego que recibiera las atenciones de urgencia necesaria.

En tanto, la segunda víctima de 33 años de edad, también recibió golpes en el cuerpo y puñaladas en la espalda, sin embargo, fue diagnosticado con lesiones menos graves, sin tener que pasar la noche en el recinto asistencial.

Por otro lado, aun cuando los detenidos comenzaron a golpearse en el calabozo, fueron diagnosticados sin lesiones.

Cabe destacar que no se sabe con exactitud el motivo que inició la riña entre esta pandilla y el primer afectado o si éstos se encontraban bajo la influencia del alcohol al momento de llevar a cabo los actos violentos.