Secciones

El drama de Luciano Palos: Se perderá el resto del torneo

E-mail Compartir

Corría el minuto 28 del partido ante Colo Colo y Luciano Palos, uno que estaba respondiendo a la dura presión de volver al equipo y enfrentarse al puntero del torneo -con la delantera más efectiva- salió por segunda vez a enfrentar un mano a mano ante el delantero albo Esteban Paredes. Y tras el choque con la rodilla del atacante vino lo peor.

"Estaba consiente aunque sangraba mucho y después del choque me decía que perdió el conocimiento por un momento", comenta el médico loíno, Francisco Muñoz, el primero que llegó a auxiliarlo y rápidamente supo que se trataba de algo grave.

"Sangraba mucho, estaba conmocionado pero intentaba reaccionar. Fue un momento de mucha tensión", admite el facultativo, quien inmediatamente se dio cuenta que Palos necesitaba de traslado urgente a un centro asistencial.

"Estuve con él en todo momento y nunca perdió el conocimiento. Fue trasladado a una clínica para ser operado porque presenta una fractura en el marco ocular, una que por suerte no comprometió otros tejidos delicados o el ojo mismo, pero es una lesión muy delicada", indicó Muñoz.

Luciano Palos fue intervenido con éxito en la noche del sábado por especialistas de una clínica de la capital regional y ya se recupera, aunque el proceso de recuperación es muy delicado.

"Va a estar por lo menos diez semanas fuera de las canchas para que la recuperación sea completa", dice Francisco Muñoz.

Inmediatamente, el resto del plantel hizo presencia en el centro hospitalario y rápidamente entregaron su apoyo al entorno del golero.

Diego Silva lamentó la suerte de su compañero. "Estaba retornando y fue terrible todo, le mando mucha fuerza a su familia porque sé que deben estar pasándolo mal. Se va a recuperar y él es uno más de este grupo. Todos estamos con él", afirmó el zaguero.

Sebastián Contreras, el golero suplente que ocupó el lugar del argentino afirmó que "lamentablemente se va a perder todo el resto del torneo pero nosotros estamos con él en este mal momento".

Palos no jugará en el resto del torneo ya que sólo podría volver a las canchas a fines de mayo próximo.

Las cinco figuras y el mensaje del nuevo DT

E-mail Compartir

Todo el plantel asumió el cambio. Porque se trataba de un partido importante pero ante todo, pensando en que la presión de la mala campaña había tocado suelo y frente al puntero era necesario no hacer un papelón histórico.

Cobreloa jugó mejor que Colo Colo y las máximas figuras naranjas en el partido lo saben. Sebastián Roco, la figura excluyente del partido se excusa de hablar con los medios y sólo esbozó un "estoy tranquilo, hicimos un buen partido y la gente se tiene que ir contenta por nuestra entrega".

Diego Silva fue uno de los puntos altos y comentó secretos en las charlas de Trobbiani. "A cada uno le tenía detectada su falla. A mí me dijo que controlara mi temperamento, que jugara tranquilo y que disfrutara el partido".

Silva advierte que "toda la semana los escuchábamos a ellos (Colo Colo) diciendo que era un partido más, que venían a sumar de a tres. Y acá demostramos que pudimos haberles ganado. Nosotros tenemos que apuntar a eso, a jugar así".

José Pérez fue uno de los puntos más altos del conjunto de Trobbiani. "Escuché que el técnico habló bien de mi cuando me vio entrenar. Yo sentí su confianza desde que llegó y siento que lo que mostré ante Colo Colo, también lo hice en Iquique. Es lo que uno puede dar cuando empieza a jugar más regularmente".

Miguel Sanhueza expresó que "en la línea defensiva nos sentimos muy compenetrados. Trobbiani nos sacó la presión y eso nos hizo afrontar el partido de mejor forma".

Cristián Gaitán expresó que "esta es la cara que debemos seguir mostrando. El técnico nos dijo que disfrutáramos jugar y eso se notó".