Secciones

OS-7 EL Loa detuvo a tres bolivianos e incautó 50 kilos de pasta base de cocaína

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la sección OS-7 El Loa detuvo a tres ciudadanos bolivianos por infracción a la ley de drogas y de extranjería, incautándose en la diligencia más de 50 kilos de pasta base de cocaína.

Los sujetos fueron interceptados en el kilómetro 5 de la ruta hacia minera El Abra, que conecta con el camino Calama - Ollagüe, mientras se trasladaban a pie por el sector.

Es así como el personal del OS-7, encontró en poder de los imputados, tres mochilas que portaban 49 paquetes envueltos en cinta adhesiva con pasta base de cocaína, incautando además dinero y otras especies asociadas al ilícito.

Asimismo, lograron establecer que los individuos habían ingresado al país por un paso no habilitado.

En la diligencia se incautó: 50 kilos 285 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 251.425 dosis, $500.000 en dinero, 300 pesos bolivianos y tres teléfonos celulares.

Debido a que los imputados tienen nacionalidad boliviana, fue necesario informar al consulado de su país sobre sus detenciones y al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

En tanto, toda la evidencia quedó bajo la disposición del Juzgado de Garantía de Calama. Finalmente, la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.

Menor de nueve años se encuentra grave tras atropello

E-mail Compartir

Un niño de tan sólo 9 años de edad quedó con lesiones graves, tras haber sido arrollado por un auto en la calle Alejandro Rodríguez de Calama.

Todo comenzó cuando la víctima de 9 años decidió salir de su casa, hasta un negocio que se encontraba al frente de su residencia, específicamente, en la calle Alejandro Rodríguez de la ciudad.

Tras realizar la compra, el niño procedió a regresar a su casa, pero al cruzar fue arrollado por un automóvil, quedando tendido en el suelo de la calzada.

El estruendo del accidente alertó a la madre del joven, quien se percató del atropello desde su residencia, por lo que acudió inmediatamente hasta el sector donde se encontraba su hijo.

La persona que iba al volante del vehículo que produjo este accidente, es un hombre de 27 años de edad, quien, luego del atropello no se dio a la fuga y ayudó a la víctima.

Es así como el chofer se ofreció a llevar al menor de edad, junto a su madre de 30 años, hasta las dependencias del Hospital Carlos Cisternas para que la víctima fuera atendida.

Una vez en el recinto asistencial, la madre del menor atropellado, llamó a Carabineros para que acudieran al lugar para informar la situación.

De esta forma, Carabineros se hizo presente en el centro médico, donde se encontró con la denunciante y el hombre que arrolló al menor.

Tras obtener las declaraciones, los policías procedieron a detener al conductor de 27 años.

Posteriormente, se le realizó la alcoholemia correspondiente para este tipo de situaciones, la que determinó que el imputado no se encontraba bajos los efectos del alcohol, al momento del accidente.

Finalmente, el conductor del móvil, fue detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría, donde se le quitó la licencia de conducir y quedó citado para declarar en la Fiscalía de Calama.

Debido a la gravedad de sus heridas, el niño atropellado, tuvo que ser trasladado de forma urgente hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

En tal recinto, el menor fue atendido de manera inmediata, donde se le constataron lesiones graves, quedando internado en el centro médico.

Joven embarazada fue golpeada por su padre

E-mail Compartir

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por Carabineros, tras golpear e insultar a su hija adolescente de 16 años. La joven menor de edad quien además, se encuentra embarazada de seis meses, ingresó al dormitorio de su padre, sorprendiéndolo manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

El hombre de 32 años, notó que la hija había ingresado sin permiso y comenzó a insultarla para que se retirara en forma inmediata de la habitación. Posteriormente, el hombre se puso más agresivo y golpeó a la hija en el brazo con los puños. Además, seguía amenazándola con claras intenciones de volver a maltratarla.

Por ello la joven llamó a Carabineros, quienes detuvieron al imputado por violencia intrafamiliar.

Investigan a una mujer por abuso contra niña

E-mail Compartir

Una mujer de 19 años fue detenida por Carabineros, tras haber sido denunciada por abuso sexual a una menor de 3 años. La situación se llevó a cabo cuando la madre de la menor dejó a su hija bajo los cuidados de su cuñada.

Al momento de llegar a la casa, se percató que la menor actuaba extraño. Luego de insistir, la niña le contó que la dolía la vagina, ya que la mujer con la que la dejó a cargo le introdujo los dedos en ésta.

La madre de la menor, se trasladó inmediatamente hasta el Hospital Carlos Cisternas junto a su hija, donde se le realizaron los exámenes pertinentes en estos casos. Es así como se confirmó que la menor fue víctima de abuso sexual por tocaciones.

Posteriormente, Carabineros acudió hasta el domicilio para detener a la acusada.