Secciones

Detienen a dos jóvenes colombianos que golpearon y asaltaron a trabajador loíno

E-mail Compartir

Con lesiones leves terminó ayer un hombre de 39 años de edad que fue golpeado y asaltado por dos ciudadanos extranjeros en la vía pública.

Según el relato de la víctima, iba caminando por calle Coquimbo cuando los delincuentes, de manera sorpresiva y sin provocación alguna, comenzaron a golpearlo.

Tras la violenta agresión, uno de los sujetos le sustrajo desde un bolsillo un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

La víctima, que quedó tendida en el suelo tras el asalto, fue auxiliada por testigos, los mismos que lo ayudaron a denunciar el hecho a carabineros, que al llegar al lugar inició un patrullaje por el sector junto con el afectado.

Tras unos minutos, el agredido reconoció a los sujetos, quienes tras el control de identidad fueron detenidos por los efectivos policiales.

Golpeó y mordió a carabineros al oponerse a una detención

E-mail Compartir

Una brutal agresión a dos funcionarios de Carabineros, se registró ayer durante la detención de una mujer, que portaba un arma blanca y consumía bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar luego que minutos antes, personal policial, que realizaba patrullajes por el sector poniente de la ciudad, fue alertado que en la esquina de las calles Petrohué con Antuco, transitaba una mujer visiblemente ebria y portando un cuchillo de gran tamaño.

Al llegar al lugar y proceder a la detención de la mujer de 25 años y de A.E.T., ésta intentó darse a la fuga entrando a una casa del sector, pero carabineros logró darle alcance.

En ese momento, según detallan los antecedentes entregados por la policía, la mujer se resistió al arresto y comenzó a golpear a los funcionarios, para luego proceder a morderlos en sus brazos.

Fue tal la complejidad del arresto, sumado a que por el ruido los vecinos del sector comenzaron a salir de sus casas, que los carabineros debieron pedir refuerzos para concretar la detención.

Tras el operativo, los funcionarios de Carabineros, trasladaron a la detenida al servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas, para realizar la constatación de lesiones. En el mismo lugar se estableció que los dos uniformados presentaban lesiones menos graves.

La mujer quedó detenida por el delito de maltrato a obra a carabineros, porte de arma blanca y consumo de alcohol en la vía pública.

Los patrullajes preventivos de carabineros se han reforzado en distintos puntos de la ciudad, labor que ha logrado la detención de delincuentes y la prevención de otros delitos.

Por lo anterior, carabineros reitera el llamado a denunciar todo tipo de actos delictuales que estén ocurriendo en barrios y poblaciones de manera anónima.

Carabineros destaca que el apoyo de los vecinos resulta fundamental en el tiempo de respuesta para el personal policial, que patrulla la ciudad por medio de los cuadrantes.

Infraccionan a furgones escolares por exceder la capacidad de estudiantes

E-mail Compartir

Personal de carabineros fiscalizó a los furgones escolares del Instituto Obispo Silva Lezaeta y del Colegio Guadalupe de Ayquina, y en este último detectaron exceso de menores en los transportes.

La fiscalización se realizó a la hora de almuerzo en ambos establecimientos educacionales, para ver en terrero, si los dueños del transporte escolar estaban cumpliendo con las normas establecidas.

Carabineros de la sección de Tránsito detectaron que tres furgones excedían el número de pasajeros, donde uno de ellos, que tenía capacidad para 12 niños, llevaba a 20 estudiantes, por lo que su conductor fue infraccionado.

En la oportunidad, personal policial hizo el llamado a los padres de los estudiantes, para que tomen conciencia y vean en qué condiciones se trasladaban sus hijos al colegio, pues al transitar en un vehículo con exceso de pasajeros éste pierde estabilidad y en una colisión o accidente, el daño resulta ser mayor, porque no van con cinturones de seguridad.

El suboficial de la sección de Tránsito, Rodolfo Silva, instó a los padres y apoderados a fiscalizar que el transporte escolar de sus hijos cumpla con las normas establecidas, para evitar accidentes.

Las fiscalizaciones al transporte escolar seguirán realizándose en los distintos establecimientos educacionales de Calama para detectar en terreno las faltas de los dueños de este servicio y así lograr que los usuarios entiendan que la seguridad de los escolares es fundamental.