Secciones

Investigan la participación de gendarmes en golpiza a joven conductor loíno

E-mail Compartir

Tras la denuncia realizada por un joven, el que manifestó que fue víctima de agresión por parte de cuatro funcionarios de civil de gendarmería, el alcaide de la unidad penal, David Zúñiga, informó que hay una investigación al interior del recinto para determinar la participación de los funcionarios en la colisión y posterior golpiza al joven que los denunció.

"En primera instancia nos reunimos con personal que podría haber participado en este hecho y ellos indica que su participación es nula, que no es lo señalado por el afectado y ante eso se ordenó un proceso de investigación a cargo de un capitán de la unidad", dijo.

Sobre este caso, el padre y familiares del afectado Adolfo Araya Romero, indicaron que están evaluando tomar acciones legales en contra de sus agresores y ya tendrían identificados a los involucrados en la golpiza, donde indicaron que también se identificó a funcionarios de carabineros, que habrían participado de la agresión en los boxes interiores del hospital Carlos Cisternas.

Los familiares recalcaron que esperan que se haga justicia frente a este hecho que para ellos es abuso de poder de los funcionarios públicos, donde se tomaron atribuciones que no les corresponde y donde el maltrato al detenido es evidente.

Carabineros incautó 31 kilos de droga en control vehicular

E-mail Compartir

Funcionarios del OS-7 de Carabineros decomisaron 31 kilos de droga al fiscalizar, en una labor rutinaria, un bus interprovincial en la Ruta 5 Sur en Calama, el que se dirigía a Santiago.

En la diligencia fue vital el perro detector de drogas "Romeo", el que ubicó dos maletas y en su interior una tenía 18 kilos de marihuana prensada y la otra portaba 12 kilos de pasta base de cocaína.

Siguiendo con la investigación, personal policial siguió con las pesquisas para tratar de ubicar a los dueños del equipaje decomisado.

Tras las pesquisas, se logró establecer que las maletas eran de dos pasajeros que viajaban en el bus y eran de nacionalidad chilena, quienes fueron detenidos por infracción a la Ley 20 mil.

Sobre la incautación, el prefecto de Carabineros, Marcelo Araya, resaltó la efectividad del servicio y también valoró las denuncias de vecinos a los teléfonos policiales 133 y 135, para denunciar el tráfico.

"Sacar 30 kilos de circulación es bastante significativo y hay diligencias policiales que se están ejecutando donde el objetivo es dar con todos los involucrados en estos tráfico", precisó.

El gobernador provincial Claudio Lagos, destacó la labor que se está ejecutando entre fiscales y personal policial.

"Se ha decomisado hasta la fecha durante este año más de una tonelada de droga y es una tremenda labor que está realizando carabineros y la labor del perro antidrogas resulta fundamental para este tipo de decomisos", dijo.

La labor policial que despliegan los canes de Moro, Romeo (0S7) y Anker (PDI) ha sido trascendental para la incautación de droga en distintos operativos que se realizan en la ciudad.

El 2013, los canes policiales lograron incautar dos toneladas de droga en los diversos servicios policiales.

Por reventón de neumático le robaron $2 millones desde el auto

E-mail Compartir

Una mujer que iba a realizar el pago de sueldos a los trabajadores de una empresa contratista fue víctima del robo de dos millones de pesos desde su auto.

Según el relato de la afectada, ella llegó a una entidad bancaria del centro de la ciudad para cobrar un cheque, dinero con el cual cancelaría los sueldos de los trabajadores, al cobrar el documento, guardó el dinero en un bolso que llevaba y salió del banco. Posteriormente se subió a la camioneta de la empresa que la esperaba para trasladarla hasta dependencias de la empresa.

Transitaban por calle Vargas rumbo a la empresa, cuando un desconocido le indica al chofer que la camioneta tenía un neumático pinchado en el costado derecho del móvil.

En ese momento, el conductor llegó a la Avenida Balmaceda donde se detuvo para revisar las ruedas de la camioneta y constató que uno estaba pinchado.

En ese momento, la mujer guardó el bolso con el dinero debajo del asiento del copiloto y se bajó para ayudar al cambio de la rueda.

Fue en ese momento, que un desconocido se acercó para ayudar a la mujer y al afectado.

Todo iba bien hasta que se dieron cuenta, que el sujeto en un minuto de descuido huía del lugar con el bolso en sus manos.

Al darse cuenta del robo, decidieron denunciar el delito a la comisaría de carabineros.

Lo único que recuerdan del delincuente era que vestía jeans azul y camisa blanca. Además, el sospechoso tenía el pelo corto y canoso. Ahora la investigación se centra en determinar si el delincuente tenía información privilegiada para planificar todo el robo y el reventón del neumático. Por el modus operandi del robo todo indicaría que se manejaba información del dinero.