Secciones

Seleccionada chilena en los Odesur corre la vuelta local

E-mail Compartir

Estaba sorprendida cuando en medio de la ceremonia de inauguración y largada de esta nueva versión de la Vuelta Ciclista a Calama, las autoridades presentes en la ceremonia le pidieron que bajara de su bicicleta para recibir un reconocimiento por su visita a la zona.

Y es que Constanza Paredes -que fue campeona panamericana en los 3 mil metros ruta y terminó novena en la última cita continental junto a Francisca Navarro- llegó hasta Calama si ningún otro fin que "aprovechar de competir porque en el norte no nos tocan muchas carreras como para ir manteniendo y mejorando el nivel", como apunta.

Es más, su destacada y galardonada presencia -recibió un recuerdo por parte del alcalde Esteban Velásquez- no pasó inadvertida y ella, simplemente lo agradece. "Competir contra hombres y en ruta en esta zona es sin duda una tremenda oportunidad. Ojalá que pueda venir muchas veces más y que esta carrera siga creciendo porque le hace bien al deporte de la región", enfatiza la destacada deportista nacional.

Fue el presidente de la asociación, Fernando Zambrano, quien agradeció su presencia y la de los más de 60 competidores que llegaron a la cita de tres días por los alrededores de la comuna.

"Lo que nosotros queremos es que la gente de Calama tome su bicicleta y comience a disfrutar más de sus paisajes que muchas veces ni siquiera conocen. Pero también, con la presencia de corredores de nivel como Constanza y otros que llegaron desde Perú, le damos un realce al nuevo aniversario de la comuna, entregando un espectáculo deportivo que la gente termina agradeciendo", dijo.

La vuelta ciclista de Calama se extenderá hasta el domingo y hoy hay dos etapas por el centro de la ciudad.