Secciones

Condenan a joven a cinco años de cárcel por robo con fuerza

E-mail Compartir

El fiscal Víctor Ravello obtuvo una sentencia de condena en contra de Rodrigo Andrés Huaca Aguirre, de 19 años, quién fue encontrado culpable de cometer el delito de robo con fuerza en lugar habitado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, condenó al imputado a una pena de cinco años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por su responsabilidad como autor de dos delitos consumados de robo con violencia e intimidación a las personas.

Según la acusación presentada por el fiscal Ravello, el primer delito ocurrió el 2 de abril del 2012 cuando el condenado robó a un hombre de 64 años en calle Florida, donde el imputado lo abordó por la espalda y lo tiró al suelo, cuando aprovechó para robarle un porta documentos en el cual la víctima, mantenía diversas tarjetas, documentos y dinero en efectivo, luego de lo cual se dio a la fuga, siendo esto advertido por vecinos que lo siguieron, logrando llegar a la casa del imputado, quien al ver que era seguido huyó por los techos.

El segundo hecho ocurrió el 22 de mayo del 2012, cuando el imputado interceptó a un menor de edad, le puso en el cuello un objeto corto punzante y le exigió la entrega de sus pertenencias, apropiándose de un MP3 que la víctima llevaba en sus manos, huyendo con la especie. El sujeto, al ver a los familiares del menor arrojó la especie sustraída y profirió amenazas de muerte en contra del afectado.

El menor avisó a sus familiares, quienes iniciaron una búsqueda por el sector logrando dar con el paradero del acusado. El tribunal luego de apreciar la prueba presentada por el fiscal acusador, dio por configurados, tanto los delitos, como la participación del imputado, quien era menor de edad al momento de cometer los ilícitos.

Para la aprobación del programa de reinserción social, que deberá cumplir el condenado, se fijó audiencia para el día lunes 5 de mayo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, condenó al imputado a una pena de cinco años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Investigaciones logró recuperar una camioneta y un jeep robados

E-mail Compartir

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI, lograron recuperar dos vehículos sustraídos en la ciudad. El primero de ellos fue una camioneta que permanecía en un taller mecánico de calle Uruguay, descubierta luego que su propietario autorizó al personal policial a observar y verificar los datos de los automóviles que se encontraban en reparación, logrando determinar que una de las camionetas -específicamente en su pick up- mantenía una placa patente doblada, la que al ser consultada en el sistema de encargos y búsqueda de vehículos, mantenía un encargo pendiente por el delito de robo de vehículo motorizado. Se trata de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, la cual su dueño denunció como robada en febrero.

El mismo desenlace tuvo un Jeep marca Suzuki año 2010, el cual tenía encargo por robo. Vehículo que fue ubicado a la altura del kilómetro 67 de la ruta 23-CH, que une a Calama con la comuna de San Pedro de Atacama, el móvil tenía destruido el telecomando.