Secciones

A 30 años de su creación, editan disco perdido de Johnny Cash

E-mail Compartir

Out Among The Stars, es el nombre del disco de Johnny Cash que hoy estará disponible a la venta en las tiendas luego de haber permanecido desaparecido por casi tres décadas. El trabajo del músico country había sido grabado en 1984, cuando Cash se lo entregó a la casa discográfica, Columbia. Pero en la compañía pensaron que el estilo del músico no iba con las tendencia musicales del momento y lo guardaron. Luego los managers no supieron qué hacer con él, dejándolo guardado, congelado en el tiempo. Esto hasta que su hijo John Carter Cash, acompañado por expertos en música, descubrieran las grabaciones que hasta entonces se creían desaparecidas. Así es como Johnny Cash, que murió en 2003, llega nuevamente a las disquerías que una nueva producción que fue grabada hace 30 años.

En la época en que Cash grabó "Out Among The Stars", según reveló su propio hijo a "Entertainment Weekly", el cantante había superado recientemente su adicción a las drogas. Sobre el disco, Carter Cash contó al mismo medio que "la grabación original era impecable, pero no estaba del todo terminada". Por eso, él digitalizó las grabaciones las grabaciones y contrató al guitarrista Marty Stuart, que había participado en las sesiones del disco original, para que completara los solos de guitarra que faltaban.

El disco de Cash que saldrá a la venta incluye dos duetos de Cash y su esposa, June Carter Cash. "I Came To Believe" y "She Used To Love Me A Lot", son dos de las clásicas baladas country que traerán desde el pasado el sonido de la polémica figura de la música norteamericana. Según han explicado los expertos, la época en que Cash grabó este disco fue una de sus mejores. De hecho, al año siguiente se unió con voces como las de Willie Nelson, Kris Kristofferson y Waylon Jennings en The Highwaymen.

Según se ha revelado, luego de este nuevo lanzamiento, se publicarán nuevas grabaciones inéditas de Johnny Cash. Su hijo, condicionó la publicación de esas canciones a la calidad. "Tienen que ser buenas", aseguró.

La actriz Kate del Castillo se conmovió con "Los 33" Festival de Guadalajara

E-mail Compartir

Kate del Castillo quedó conmovida después del rodaje de la película "Los 33". La actriz mexicana se refirió a su experiencia de grabar en Chile durante el Festival de Cine de Guadalajara, a una semana de que terminara su trabajo en el norte del país.

"Hubo un momento que me conmovió la entrega de toda la gente, porque había entre 200 y 300 extras trabajando todos los días, en medio del desierto, con tormentas de arena y un sol impresionante", dijo la actriz, que en la película basada en el accidente de la mina San José interpretó a la esposa del minero Mario Sepúlveda, quién será llevado a las pantallas del cine por Antonio Banderas.

La actriz que se hizo famosa por su personaje en la telenovela "La reina del sur", además destacó la experiencia de poder conocer a las familias y a los mineros involucrados en el accidente. "Estuve conviviendo con todos los mineros y sus familias, me enteré de todo lo que pasaron, y las secuelas que tienen todavía, porque ellos todavía no están bien", contó durante una conferencia de prensa. "Esa entereza y ese amor que movió a todas esas familias, que hizo que siguieran con el rescate, porque ya lo habían parado", agregó.

Kate del Castillo estuvo en Chile desde el 31 de enero y hasta hace tres semanas rodando "Los 33", tras permanecer durante ocho semanas grabando escenas de la película en Colombia. Durante esos días visitó La Moneda junto a los otros actores que participaron en la película. La francesa Juliette Binoche y el español Antonio Banderas estuvieron junto a del Castillo visitando al ex Presidente Sebastián Piñera en la casa de Gobierno.

El pasado 20 de febrero el elenco de la película dejó Copiapó después de 20 días de filmación a cargo de la directora mexicana Patricia Riggen. Durante el rodaje participaron rostros nacionales, como la actriz ganadora del Festival de Berlín por "Gloria", Paly García, Don Francisco e incluso , Leonardo Farkas. El empresario minero calificó la oportunidad de hacer un cameo en la película como un "placer". Farkas se interpretó a sí mismo, con el fin de recrear su verdadera participación, cuando le entregó cinco millones de pesos a cada una de las familias de los 33 de Atacama.

El animador Mario Kreutzberger, "Don Francisco", por su parte, también tuvo el rol de recrear su participación en los hechos reales. En esa oportunidad Kreutzberger explicó su participación diciendo que "en realidad me toca hacer de mí y la participación que yo tuve en ese instante cuando fue el rescate de los mineros".

Durante el Festival de Guadalajara, del Castillo presentó la cinta "K-11", el primer trabajo como directora de Jules Mann-Stewart, quien es madre de la actriz de la saga Crepúsculo Kristen Stewart. En la película la mexicana interpreta al transexual Mousey, que está en control de una zona dentro de una cárcel en Los Angeles. Es en ese lugar, donde despierta el protagonista de la historia, el productor musical Raymond Saxx Jr., luego de haber quedado inconsciente por un exceso de drogas.

La cinta ya fue exhibida en Estados Unidos y durante su presentación en México, la actriz confesó que para preparar el arriesgado papel de un transexual debió enfrentar sus nervios. "Yo estaba muy nerviosa el primer día de la filmación, no conocía a los demás actores ni había profundizado en mi propio personaje, y aún así la primera escena que grabamos fue de una violación", dijo sobre esa experiencia la actriz a la versión digital del medio mexicano Excelsior. Pese a eso, Kate del Castilllo valoró haber podido participar en un proyecto que suma un rol más arriesgado a su carrera.

Sobre las dificultades que tuvo durante el rodaje de esa cinta, del Castillo manifestó que "echar a andar un proyecto independiente siempre es difícil en todos los sentidos, desde el rodaje casi toda la película se filmó en una pequeña habitación donde teníamos que estar hasta 64 personas, así que fue un gran reto".

El viernes recién pasado se dio inicio a la 29 versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Además de la cinta "K-11", de Kate del Castillo, en el certamen se presentarán 16 producciones de animación nacional. Además, durante el festival se presentará la avant premiere de la película "Cantinflas", del director Sebastián del Amo. La cinta, que cuenta la vida del famoso personaje de comedia, ha acaparado particularmente la atención de los mexicanos, porque en rol principal está el actor español, Óscar Jaenada.