Secciones

Herrera y su duelo ante la UC: "Es mucho más que especial"

E-mail Compartir

Hay tres opciones en ofensiva que Cobreloa podría plantear ante los cruzados mañana en Antofagasta.

Una es la de mantener el equipo que venció en La Calera, con Ignacio Herrera sólo en ofensiva desde el primer minuto. La segunda es poner a Álvaro López en su lugar y una tercera, la más probable, es ver en acción a los dos en la línea de atacantes.

Y el ex Magallanes espera con ansias estar desde el minuto inicial ante varios de sus conocidos. "Es un partido más que especial para mí. Porque me formé en la Católica pero no alcancé a jugar en el primer equipo. "Tuto" Astudillo que ahora es el técnico fue quien me entrenó. Hay gente en el plantel que conozco, son amigos. Y de más arriba, hay personas que no son muy amigos míos. Por eso, este es el partido ideal para poder anotar y que se me abra el arco", comenta.

Herrera asegura que "si no juega Álvarez, entonces significa que uno de sus puntos altos no va a estar y podemos atacarlos por ahí. Pero de todas maneras, ellos proponen. Y nos van a delar espacios atrás".

A los "zorros del desierto" le restan tres partidos en calidad de local en el presente torneo. Uno es este sábado frente a Universidad Católica y se jugará en Antofagasta. Los restantes serán ante O'Higgins y Deportes Antpfagasta. Ya está definido que el clásico de la región se juega a fines de abril en el estadio del club de campo. Sin embargo, en lo que respecta al choque ante los rancagüinos, que Cobreloa consiguió trasladar hasta Calama -pese a que es clase B por tratarse del campeón- habría una voluntad del CDF de transmitirlo desde la capital regional.

Trobbiani: "No hay que hablar aún de liguilla"

E-mail Compartir

Todavía no tiene clara la última variante ofensiva del equipo para el encuentro de mañana en el Calvo y Bascuñán ante el sublíder del torneo, Universidad Católica.

Pero sí conoce al rival y tiene visualizado el partido que tendrá que enfrentar. Marcelo Trobbiani habló de los cruzados y destacó que "es un equipo difícil como todos los que nos quedan. Abre muy bien la cancha, utiliza a sus laterales, propone un juego rápido y muy peligroso", dijo.

Y probablemente, la opción de incluir a dos delanteros -sacando a José Pérez del esquema titular- sea porque viene apreciando una carencia sistemática en sus dirigidos.

"Tenemos problemas para convertir y es algo que estamos trabajando pero no hemos mejorado mucho. Contra Colo Colo al menos nos perdimos tres opciones muy claras y cuando nos pusimos uno a cero contra Calera, pudimos hacer un par más".

Por eso, espera que mañana la suerte cambie. "Hay que tratar de estar más finos. Lo bueno es que jugamos en una cancha que nos acomoda. Hay que pensar en eso, en sumar la mayor cantidad de puntos. No es el momento de pensar en clasificar a una liguilla", expresó el adiestrador.

Trobbiani salió al paso de las distintas versiones de los jugadores que destacan el tema motivacional en su trabajo al frente del plantel para subir el rendimiento.

"Puede ser pero acá hay un trabajo más profundo de César (Bravo), de Pablo (Trobbiani), de lo que se hace en los entrenamientos. Hay un tema táctico también, al poner más mediocampistas que tengan mejor trato de balón. No sólo se trata de motivar", cerró.