Secciones

Denuncia grave agresión a alumno de 9 años en escuela

E-mail Compartir

La madre de un estudiante de quinto básico de la escuela Emilio Sotomayor realizó una denuncia por agresión en contra de su hijo de nueve años.

Todo quedó al descubierto cuando la denunciante bañaba a su hijo y se dio cuenta que en unos de sus brazos tenía heridas cortantes y marcado el nombre de una niña.

Al consultarle por las heridas, el menor le indicó a su madre, que fueron hechas por otro alumno mayor del colegio que lo atacó cuando el fue al baño.

"Él estaba enfermito del estomago en la hora de educación física y le pidió permiso al profesor para ir al baño, entonces en ese momento no era recreo y me dijo que el niño lo atacó en el baño con una hoja de un corta cartón, escribiéndole un nombre en el brazo", comentó la progenitora.

Ante este escenario la madre también agregó que no pensaba mandar más a su hijo a la escuela por miedo a que pueda ser víctima de otro ataque.

"No lo quiero mandar más al colegio porque se imagina que más le puede hacer el otro niño, por venganza por haber hablado, por eso no voy a enviar más a esa escuela", recalca.

La madre relató que el estudiante que atacó a su hijo, lo hizo de tal manera que lo inmovilizó colocando su cuerpo encima del menor y le habría marcado el nombre de Daniela en el brazo izquierdo.

Sobre la grave denuncia, la dirección de la escuela se encuentra realizando la investigación correspondiente, donde Francisco Valdivia, inspector de la escuela destacó que ya se entregaron la documentación pertinente para denunciar el grave caso.

"Queremos ser responsables y estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía por parte de la escuela a través de un oficio interno, también comunicado a la Provincial de Educación y a la Comdes para que tomen conocimiento de estos hechos que están en proceso de investigación y no descartamos ninguna situación, porque no hemos podido llegar a un hecho concreto", expresó el inspector.

La investigación por parte de la escuela espera tener resultados concretos para dilucidar este grave ataque y en la medida que vayan apareciendo más antecedentes lograr dar con la identificación del agresor del estudiante.

La madre se reunió con la dirección del establecimiento educacional, donde se le informó que la Superintendencia de Educación se trasladaría a la escuela a fiscalizar los hechos ocurridos.

Además habría nuevos antecedentes en torno a este grave caso.

Escolares protagonizan una brutal pelea en el centro de la ciudad

E-mail Compartir

Con lesiones graves terminó una escolar del liceo Luis Cruz Martínez tras ser golpeada por otra estudiante en pleno centro de la ciudad

Según los antecedentes se trataría de dos estudiantes de enseñanza media, donde la escolar del colegio Guadalupe de Ayquina habría atacado de manera sorpresiva a la estudiante del Liceo Luis Cruz Martínez.

La golpiza se produjo en el frontis del parque Manuel Rodríguez, donde la estudiante del liceo comenzó ser golpeada sin provocación alguna.

Gonzalo Rojas, director del Guadalupe de Ayquina, indicó que la escolar está suspendida, tras el periodo que dure la investigación de este caso.

"Se llamó a la familia y está en investigación, por eso se está suspendida para no que no interfiera en el proceso interno que realizamos", indicó.

Por parte del liceo Luis Cruz Martínez, Adolfo Gallardo inspector general precisó que la agredida está con reposo y al parecer tendría una fractura.

"La niña está en reposo porque tiene lesiones y después tiene que ser derivada a un sicólogo y la mamá nos comunicó que su hija tiene golpes en diversas partes y fue atacada por la espalda, arrastrada y golpead", precisó.

Además agregó que la estudiante tiene miedo y no quiere volver al colegio por el temor de ser atacada otra vez.

La denuncia fue presentada en fiscalía y ambos recintos educacionales de manera paralela iniciaron una investigación. En el caso del liceo Luis Cruz Martínez, la escolar recibirá apoyo multisectorial para recuperararla del trauma vivido y que pueda volver a clases de manera paulatina.

Roban 36 millones de pesos en neumáticos desde empresa

E-mail Compartir

Una empresa del barrio industrial de la ciudad fue víctima de robo, donde desconocidos habrían robado 36 millones de pesos en distintas especies.

La denuncia hecha por uno de los trabajadores dejó en evidencia el millonario atraco ocurrido en la madrugada de ayer.

Según el denunciante cuatro sujetos escalaron uno de los muros de la empresa e ingresaron. Luego se dirigieron hasta donde estaba la garita del nochero y tras reducirlo lo amarraron de pies y manos con unos cordones de goma y lo llevaron al patio de la empresa.

Tras ello se dirigieron a la oficina del jefe de sucursal donde sacaron las llaves de las dependencias.

Al abrir la bodega de la empresa dejaron al nochero reducido y comenzaron a robar 60 neumáticos nuevos de camión los que fueron cargados en un vehículo 3/4 y darse a la fuga.

El nochero logró zafarse de sus amarras y luego de salir de la bodega, se dirigió hasta otra empresa contigua donde logró dar aviso al jefe de sucursal y luego denunciar el robo a carabineros.

Personal policial al llegar al lugar realizó un patrullaje, donde no encontraron a ninguno de los sospechosos del robo.